Este fin de semana se disputará en el Autódromo de Guadalajara el Gran Premio Red Cola perteneciente a la Súper Copa nacional, lo que sin duda alguna supone una cita imperdible para los fanáticos del deporte motor en el estado de Jalisco. Esta será la tercera fecha del campeonato en lo que va del 2023.
Los integrantes del equipo HO Speed Racing continúan esforzándose por alcanzar el podio en las diversas categorías. Una de las duplas de corredores más interesantes en GTM PRO 1 es la conformada por Koke de la Parra y José Sierra, ubicados actualmente en sexta posición del campeonato con 282 puntos.
- Te recomendamos ¿A qué se hubiera dedicado 'Checo' Pérez si no fuera piloto de la Fórmula 1? F1
Ambos pilotos acaban de ser promovidos a la jerarquía principal de la Súper Copa, por lo que la adaptación es un factor primordial al momento de conseguir buenos resultados. Hace un mes tuvieron su primer triunfo en el premio de Chihuahua.
“Cada competencia nos estamos adaptando más al coche, equipo, categoría. Es una presión diferente y nosotros seguimos en ese proceso. Ya con una victoria nos ven distinto y eso es lo que importa” mencionó José.
Para ‘Pepe’ Sierra las claves necesarias para lograr esa victoria se encuentran en ser minuciosos en cada detalle posible que rodea el entorno automovilístico, además de aprovechar la desatención del contrario.
“Tenemos un coche muy consistente, eso nos permitió empujar una pista realmente difícil de rebasar. Aprovechamos errores de los otros para irnos a la punta y ya una vez ahí el objetivo era mantenerla y lo logramos. La verdad fue una carrera muy positiva en términos de ganar un buen resultado y ver el potencial que tenemos en la categoría”.
Por su parte, la pareja más joven de la Súper Copa es conformada por Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards. Mismos que comparten una amistad que va más allá únicamente del automovilismo.
“Nos conocemos desde chiquitos (Pablo y él) corrimos mucho tiempo Karts. Es de mis mejores amigos, como de la familia. Yo creo que sin duda somos de las parejas más fuertes además tenemos la ventaja de ser la más joven”, declaró Richards.
Además de estar contento con el desempeño propio y de su compañero, el piloto de 19 años de edad también menciona sentirse afortunado por participar en la Súper Copa, considerado el mejor torneo profesional de automovilismo en México.
“Esta ha sido la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera. El equipo está muy fuerte, estamos teniendo muy mala suerte, pero a final de cuentas también hemos sido protagonistas”, concluyó.
Aunque actualmente están posicionados en el decimocuarto lugar de la tabla en la Súper Copa, Pablo Pérez se mantiene optimista respecto a su futuro en el campeonato.
“No creo que nuestra posición refleje realmente la temporada que hemos tenido. Hemos sido protagonistas, peleando el primer lugar pero por factores externos no se ha podido dar, pero esto significa que estamos peleando adelante, los resultados tienen que venir si conservamos nuestro”, mencionó Pablo.
Pensando en la carrera de Guadalajara, Pérez continúa firme en la idea de que Richards y él van a lograr resultados positivos para el equipo de HO Speed Racing.
“Estamos teniendo una preparación importante para este fin de semana. Nos encontramos muy motivados y listos para demostrar que estamos contendiendo por la victoria. Estoy seguro de que nos vamos a ir de Guadalajara con un trofeo en mano”, sentenció.
Los pilotos del equipo HO Speed Racing hicieron un llamado a la afición para que asistan y disfruten del evento en Guadalajara. El sábado inician las competencias preliminares y el domingo tendrá lugar la carrera principal que será con dos hits de 50 minutos con cambio de piloto al minuto 25 para definir al campeón del Gran Premio Red Cola de la Súper Copa 2023.
Con información de Juan Pablo Ochoa.
JMH