El motociclista español Marc Márquez, Honda, logró su octavo campeonato, en una histórica victoria en Tailandia. El integrante de la marca japonesa no dejó tierra para que su rival, Andrea Dovizioso, Ducati, le diera batalla.
El único impedimento de Márquez fue la Yamaha de Fabio Quartararo, quien salió desde la posición de privilegio y le dio pelea hasta el final de la competencia, sin embargo, el hambre por ya finiquitar la corona, fue mayor por parte del español.
“Fabio (Quartararo) tenía más que en Misano, fue difícil ganarle esta vez, pero creo que hemos acabado el año como el Repsol Honda se merecía, con una victoria, hemos trabajado muy bien, yo lo hago lo mejor que sé pero sin ellos, sin el equipo, no lo conseguiría”, dijo el múltiple campeón al bajar del podio a DAZN España, la cadena local que transmite la categorái.
“Ha sido como lo había soñado, mi intención era ganar la carrera, lo demostré desde el viernes arriesgando el sábado tras la caída del día anterior”, dijo Márquez quien sufrió un fuerte accidente en la primera jornada y que llevó a que su bolsa de aire se activara.
Sin embargo, el español reconoció que cruzar la meta no fue sencillo, ni en esta carrera, ni a lo largo de la temporada.
“Cada año es diferente porque salen rivales nuevos, Quartararo no estaba en la quinielas y carrera a carrera ha habido rivales muy duros”.
“Hubo un momento en que estuve a punto de parar, veía complicado ganar la carrera, pero pensaba que iba a aguantar hasta el final y que Fabio tenía que bajar el ritmo en algún momento, tenía ganas de ser campeón ganando y lo tenía que hacer”, finalizó.
FCM