El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido declarado "no apto" para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito Mandalika cumpliendo con el protocolo del campeonato tras sufrir una fuerte caída en la que, además del politraumatismo que se produjo, también sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo.
Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y, aunque no sufrió ninguna lesión, el fuerte golpe que se propinó en la cabeza le obliga a un reposo de, al menos, de doce a 24 horas.
El piloto de Repsol Honda sufrió un total de cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia, la última de ellas muy fuerte -voló por los aires a más de dos metros de altura-, aunque las dos caídas en la primera clasificación fueron a muy alta velocidad.
Marc Márquez contará ahora con casi dos semanas de reposo antes de afrontar las citas consecutivas de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, y Estados Unidos, en el circuito de Las Américas en Austin, ambos trazados muy del agrado del ocho veces campeón del mundo.
"Estamos bien": Márquez da tranquilidad tras dramático accidente
Luego de que fuera traslado al hospital don de le dieron el diagnóstico exacto por su brutal y dramático accidente, el propio Marc Márquez le dio tranquilidad a sus fans al decir que "estamos bien" y confirmó que no correría en Indonesia como preocupación.
"Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera", escribió en redes sociales.
Del mismo modo, agradeció la atenciones medicas oportunas que recibió tras salir despedido por el aire de su motocicleta y que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
Miguel Oliveira, victorioso en Indonesia
El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) fue el encargado de dominar el controvertido Gran Premio de Indonesia de MotoGP con una clara victoria bajo la lluvia y con el asfalto completamente mojado, por delante de los franceses Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).
El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), que acabó undécimo, continúa líder del mundial con 30 puntos, dos más que Brad Binder y con tres sobre Fabio Quartararo. Miguel Oliveira, que no puntuó en Qatar, es ahora cuarto en la clasificación del mundial.
La carrera de MotoGP deparó no pocas noticias previas al inicio de la misma, la primera y la más importante, la fuerte caída de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la curva siete durante el "warm up" previo a la carrera que le obligó a pasar un examen médico en el Mataram Hospital de Lombok, al que acudió y del que regresó en helicóptero, en donde no se le detectó ningún tipo de fractura.
Al final la carrera se pudo disputar, con la decisión unánime de todos los pilotos de montar neumáticos de lluvia con los compuestos intermedios de goma tanto delante como detrás, y nada más apagarse el semáforo, con el asfalto todavía bastante mojado, aunque drenando en muy buenas condiciones, fue el autor de la "pole position" y campeón mundial en título, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), aunque tras su estela se colocó el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que realizó una salida espectacular.
MGC