Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Torreón, la mañana de este viernes arrancó de esta ciudad la ruta turística del Rally Coahuila 1000 en su edición 2022.
Román Cepeda, alcalde de Torreón, fue el encargado de realizar el banderazo oficial dando salida a los más de cien pilotos que partieron de esta ciudad a su aventura por el desierto coahuilense.
El alcalde estuvo acompañado de Fernado Gutiérrez, quién acudió en representación de Miguel Riquelme, gobernador del Estado de Coahuila, además de la senadora Verónica Martínez, Carlos Rangel Orona, representante de la Cámara de Comercio de Torreón.
- Te recomendamos Con revisión mecánica y registro de pilotos, arranca 'Rally' Coahuila 1000 Motor
Antes del banderazo, el padre Víctor Manuel Gómez del Santuario Cristo Rey, dio la bendición a los participantes, deseándoles lo mejor en su peligroso andar por el bello desierto de Coahuila.
La ruta turística inició este viernes en Torreón, a la par en Saltillo. Las dos rutas tienen como destino Cuatro Ciénegas y el sábado por la mañana parten a su lugar de destino.
Por otro lado, en Piedras Negras, este viernes a las 7:00 horas inició el Rally, dónde más de 160 pilotos recorrerán a toda velocidad el desierto para cruzar por diversos municipios y varios pueblos mágicos hasta llegar el sábado por la tarde a su destino, la ciudad de Torreón.
Cabe señalar que los ganadores del rally serán premiados el domingo por la mañana en el Centro de Convenciones de Torreón.
Dejará una derrama económica de hasta 45 millones de pesos: Riquelme
El gobernador de Coahuila, dio el banderazo inicial y dijo que la carrera generará una derrama económica importante de hasta 45 millones de pesos.
- Te recomendamos CFE instala línea de voltaje para sustracción de agua en mina, dice gobernador de Coahuila Estados
Además, aclaró que la carrera no interferirá con la búsqueda y rescate de 10 mineros en la zona Carbonífera, y no distraerá su atención de este tema, por lo que solo acudió a dar el banderazo de inicio y una salida significativa.
“Este evento ya estaba programado con anterioridad, hoy arranca con 450 pilotos en todo el estado y con condiciones de seguridad”.
Torreón esperará a quienes vienen de Piedras Negras: alcalde
Por su parte, el alcalde de Torreón dijo que el evento envía un mensaje al país y a otros partes del mundo, de que en todo Coahuila se puede hacer turismo con actividades que a su vez promueven la convivencia en familia y el deporte.
Comentó que la doceava edición del evento es una muestra de que cuando las cámaras empresariales y el Gobierno trabajan juntos, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todos.
Deseó éxito a los participantes y mencionó que Torreón espera con los brazos abiertos a quienes vienen desde Piedras Negras.
Así inició en San Pedro
La mañana de este viernes 05 de agosto a las 10:00 horas de la mañana, se dio el banderazo de salida, a manos del alcalde de San Pedro, Davíd Ruiz, dando inicio al Coahuila 1000 Rally Desert 2022.
Los participantes llegaron a la calle Francisco I Madero entre la Plaza Principal y la Presidencia Municipal, procedentes de Torreón, Coahuila donde se dio la salida a las 07:00 horas de la mañana.
Fue la ruta Turismo la que llegó a la ciudad de San Pedro donde se inscribieron alrededor de 250 vehículos. La ruta de competencia estaría pasando para el día sábado por el municipio, en esta hay alrededor de 150 vehículos registrados.
El gobernador del estado subió a un vehículo y se incorporó a la carrera
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dio el banderazo de salida a un primer grupo de competidores, luego de externar durante su mensaje que en esta edición se superaron las expectativas de esta carrera.
“Déjenme decirles que hoy se rompió récord, hay 450 vehículos que saldrán de distintas partes y llegarán a Cuatrociénegas más de dos mil participantes y 2 mil 800 personas entre mecánicos y familiares, que estarán acompañando a algunos de los pilotos”.
Tras la salida de un primer grupo, el gobernador del estado subió a un vehículo y se incorporó a la carrera de manera simbólica, ya que tras conducir unos kilómetros se retiró para viajar al municipio de Sabinas, dónde supervisó las labores de rescate de los mineros que quedaron atrapados.
aarp/ ARG