No tengo prisa: Sergio Pérez

F1. El piloto mexicano Sergio Pérez sigue en busca de un equipo para correr en la Máxima Categoría en 2021; insiste en que tomará más tiempo alcanzar un arreglo.

El tapatío Sergio Pérez aún no tiene equipo para 2021, pero dos escuderías destacan para convertirse en su nuevo hogar. (AP | Gráfico: MILENIO)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

La temporada 2020 en F1 no se detiene y eso lo sabe Sergio Pérez. El mexicano aún busca un asiento para 2021, y sus opciones se van recortando.

En el GP de Eifel, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, tomará un monoplaza de Alfa Romeo en la primera práctica libre. Aunque aún no se ha anunciado su futuro, todo está puesto para su ascenso a F1 en 2021 al lado de Kimi Räikkönen.

Iceman apunta a quedarse otro año en F1 y sería el compañero de Schumacher. Este movimiento significa que una de las opciones más viables para Sergio se cerró.

HAAS Y RED BULL

Luego de la pasada carrera en Rusia, Pérez dijo que las opciones más reales (Haas y Alfa Romeo) no eran proyectos que lo entusiasmaran.

Sin embargo, había una luz, aunque de poca intensidad: Red Bull. La casa austriaca no ha definido a su segundo piloto, puesto que hoy ocupa Alexander Albon, quien a pesar de su primer podio en F1, no ofrece los resultados esperados.

Pérez es considerado un piloto eficiente, un punto que la casa austriaca necesita para pelear con Mercedes y apoyar al holandés Max Verstappen. Sumado a ello, el mexicano siempre llega con un importante grupo de patrocinadores, dinero que podrían necesitar en Red Bull ante la inminente salida de su motorista Honda en 2021 y la pérdida del patrocinador principal del equipo: Aston Martin.

El mexicano no hablaba de Red Bull hasta que Motorsport.com le cuestionó esa posibilidad.

“Estoy seguro de que lo saben. Ahora mismo es solo una cuestión de mantener todas las puertas abiertas y también ser paciente. No tengo prisa. Así que veamos qué surge en las próximas semanas”.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó que las pláticas con Red Bull están abiertas, pero en la marca austriaca están un poco renuentes a contratar a un piloto que no viene de su escuela.

Red Bull puede mantener a Albon o ascender a Pierre Gasly, quien este año ganó el GP de Italia, o al ruso Daniil Kvyat, pero Helmut Marko, asesor de deporte motor de la compañía, adelantó que ninguno de los dos pilotos de AlphaTauri, el equipo B del grupo, está en planes de un avance. Para Pérez esta opción es la más atractiva.

No obstante, Haas resulta el camino con más posibilidades, aunque no es el más confiable. El equipo estadunidense firmó el Acuerdo de la Concordia, la constitución de la F1, que garantiza su estadía por cinco años más, pero sabe que Gene Haas, dueño del equipo, ha pensado en dar un paso atrás al no ver los resultados que esperaba.

Checo pide tiempo. “No se ha firmado nada. En F1, hasta que no tengas nada firmado, todo está en el aire”, precisó el mexicano.


LAS MÁS VISTAS