Patricio O’Ward volvió a respirar tranquilo en IndyCar. El mexicano ganó en la segunda carrera de Iowa y volvió a meterse en la lucha del campeonato, al llegar al quinto lugar con 367 puntos, con dos puntos atrás de Josef Newgarden (3º) y Scott Dixon (4º), mientras que Marcus Ericsson mantiene la cima (403) y Will Power (395) lo escolta en el segundo lugar.
El triunfo le dio mucha alegría a Pato, quien reconoció que este circuito le sentó de maravilla a los autos motorizados por Chevrolet, incluidos Arrow McLaren SP.
“Sí, el equipo de Arrow McLaren hizo un gran trabajo. Eso es lo que nos dio la victoria y obviamente lo importante era mantenerlo sin problemas”, reconoció el mexicano al término de la carrera, su cuarta victoria en la categoría y la segunda del año.
Y es que fueron muchos factores los que se acomodaron para que el mexicano se llevara la victoria. Para comenzar, la arrancada fue positiva, ya que subió de la octava a la tercera plaza en dos vueltas. Una gran parada en pits en la vuelta 195, antes que Will Power, a quien superó por el segundo lugar. Además, el giro 236 fue determinante con el abandono de Josef Newgarden, que le abrió la puerta a Pato para el triunfo.
“Cuando vas en el tráfico, la forma en que vas tienes que ir manejando… estoy muy contento y emocionado, sabía que tenía un gran auto y lo importante de estar ahí cuando llegara el momento”, aseveró O’Ward. “Teníamos que entrar a los pits. Debo agradecer a Chevy, disfruté mucho manejar el auto”.
Y Pato mostró un gran desempeño en el Óvalo, al ir por la línea exterior y rebasar a sus contrincantes. Por momentos batalló con Power, pero la estrategia fue exitosa y el mexicano salió victorioso en parte por sus instintos.
“Cuando te decían del cambio de línea por el tráfico. Yo lo veía demasiado bonito para ser realidad. Lo que puedes hacer en ese escenario es hacer lo que tú consideras correcto”.
El triunfo renovó el ánimo en O’Ward, que recuperó el buen camino con este fin de semana y vuelve a meterse en una interesante lucha por el título en el campeonato de monoplazas más importante en Estados Unidos.
“Hemos tenido un buen año, hemos ganado dos veces, dejamos ir dos victorias y ha sido frustrante. Pero este es el momento perfecto que necesitamos para agosto y septiembre. Estamos cerrando la próxima semana en Indianápolis”.
ZZM