Patricio O’Ward admite cierto sabor agridulce por su segundo puesto en el Gran Premio de Thermal Club, segunda fecha del campeonato de IndyCar Series y primera edición puntuable, tras la primera de 2024 que fue de exhibición.
El regiomontano controló gran parte de la carrera en California, pero el enfrentar el tráfico de los autos rezagados junto con una estrategia alterna en el final le abrió la puerta a Álex Palou para rebasarlo a nueve vueltas del final –fueron 65 giros pactados– y al mexicano ya no le alcanzó para presionar al español, con lo que tuvo que concentrarse en conservar su posición y escalar en la clasificación.
- Te recomendamos México vs Panamá: ¿A qué hora y dónde VER partido HOY de la Final de la Concacaf Nations League 2025? Selección Mexicana

Para Pato, fue el plan de equipo que tomaron el que repercutió en el resultado, lamentándose que la estrategia no funcionó como esperaban en esa parte final. “Nos arriesgamos, no funcionó para nosotros. Utilizamos neumáticos rojos en el comienzo porque no sabíamos cómo iba a ser hasta el final. Los neumáticos negros se convirtieron en negativos a finales de la carrera”, reconoció después del Gran Premio, en los micrófonos de la transmisión.
Eso sí, agradeció a todos los que acudieron al circuito para apoyarlo, con la esperanza de que hayan disfrutado de la carrera y con la promesa de que el Gran Premio de Long Beach, que se celebrará el 13 de abril, tenga un escenario aún más positivo para Arrow McLaren.
“Gracias a todos los fans por estar aquí con nosotros, gracias a todos por acompañarnos. Espero que se hayan divertido. Long Beach es lo que viene y espero que tengamos un buen fin de semana allá”, expresó el piloto.
Se mete en la lucha
Su segundo lugar en Thermal Club también lo coloca como sublíder de la IndyCar Series. Es un escenario al que nos hemos acostumbrado en prácticamente casi todos los años de O’Ward en la categoría. El verlo como protagonista, un contendiente al título y él sabe de su capacidad, por lo que desea mantenerse en ese nivel competitivo, aunque reconoce que en este tipo de carreras, dejar ir los puntos suele ser muy doloroso, aunque también destaca que el asegurar las unidades es una movida inteligente.
“Hemos luchado por el campeonato cada año y eso es lo que espero. Los finales como este son en los que cada punto, cada victoria cuenta por mucho más. Cuando pierdes en eso, definitivamente te sientes como si hubieras dejado algunos puntos sobre la mesa”, aseveró.
Aunque Palou lleva dos victorias consecutivas, nada está escrito en el serial de monoplazas de Estados Unidos. Son apenas dos carreras las que se han disputado y faltan 15 más, incluida la 109 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pato es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer y que no dejará de insistir para cumplir esa meta de coronarse, tanto en Indy500 como en la campaña.
“Si hubiéramos ido otra vez mañana, tal vez hubiéramos hecho algo diferente. Estoy contento con los puntos y vamos a seguir empujando. Es una temporada muy larga y nosotros vamos a ser más fuertes”, culminó.
FCM