Patricio O’Ward acaba en lugar 11 de Gran Premio de Toronto de IndyCar

El piloto mexicano llegó a ser líder por algunas vueltas, pero no se recuperó; Scott Dixon ganó por cuarta vez en Canadá y logró su triunfo 52 en IndyCar

Patricio O’Ward acaba en lugar 11 de GP de Toronto de IndyCar (Twitter @PatricioOWard)
Ciudad de México /

Sigue complicándose la temporada de IndyCar para Patricio O’Ward. El piloto mexicano debutó en el Gran Premio de Toronto en la categoría y acabó en la undécima posición, mientras que Scott Dixon ganó en Canadá y logró su victoria número 52 en el serial.

Muchos pilotos debutaron en el Circuito Callejero de Toronto, debido a que quedó fuera en las temporadas anteriores debido a las complicaciones por la pandemia, incluidas las restricciones de viajes y políticas sanitarias.

O’Ward llegó a ser líder de la carrera, pero fue tras mantenerse en pista por mucho tiempo y ser de los últimos en detenerse a pits. Fuera de ello, no pudo mantenerse en el Top 10 y sigue sin conseguir los puntos suficientes para igualar el tercer lugar de 2021.

Una carrera difícil

En la segunda vuelta, Takuma Sato se pegó en el muro de la curva 1 y quedaron muchos escombros en la pista, con lo que la bandera amarilla apareció. Fue hasta el giro 5 que la bandera verde reanudó la carrera.

O’Ward, que había descendido del decimoquinto al vigésimo lugar en las primeras vueltas, subió hasta la tercera posición en la vuelta 19, gracias a que la mayoría de los pilotos se detuvieron en pits. El mexicano se mantuvo en pista más tiempo al apostar por neumáticos duros en el arranque.

Para la vuelta 25, Rahal paró a boxes y O’Ward subió a la segunda posición, hasta que rebasó a Rinus VeeKay en el giro 29, con un buen rebase por la derecha. Pero la bandera amarilla jamás apareció y Pato no pudo mantenerse al frente, con lo que pasó a pits en la vuelta 32 para recargar combustible y cambiar sus gomas por las suaves.

En la vuelta 45, Felix Rosenqvist se tocó con Alexander Rossi y mandó a este último hacia el muro de la tercera curva, con lo que la bandera amarilla apareció y se reanudó hasta el giro 51. Pero otra interrupción se dio en la vuelta 55 debido a que se desprendió un poco de concreto de la superficie y dejó restos en el circuito, con lo que se limpió la pista para un relanzamiento en el giro 59.


Otra interrupción se dio en la vuelta 60, cuando Kyle Kirkwood y Jimmie Johnson se tocaron en la curva 9. Los trabajos de limpieza en la pista fueron prolongados, con lo que la bandera verde apareció hasta el giro 66, con Pato hasta la duodécima posición.

Con el fin de recuperarse de la mejor manera, Pato demostró agresividad y se tiró para rebasar a David Malukas por el undécimo puesto, con una conducción precisa para evitar un contacto costoso. Pero al final no pudo mejorar esa posición.

MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.