Inicio sólido para Patricio O’Ward en el campeonato de IndyCar Series, al terminar en la segunda posición del Gran Premio de San Petersburgo, en Florida. Con este podio, ya son 21 los que Pato suma en este campeonato, además de que Chevrolet logró el 1-2-3-4 en este arranque de temporada.
El triunfo fue para un dominante Josef Newgarden, quien lideró 92 de las 100 vueltas que se corrieron en este circuito urbano. El estadunidense, dos veces campeón del serial, llegó a 30 victorias en la Indy y también empató a Hélio Castroneves con tres triunfos en St. Petersburg.
El de Team Penske finalizó con una cómoda ventaja de 7.9121 segundos sobre el regiomontano, que se mantiene como el piloto principal de Arrow McLaren. El tercer puesto se lo quedó Scott McLaughlin, de Team Penske, con la cuarta posición de Will Power, también de Penske.
La quinta plaza se la adjudicó Colton Herta; Alex Palou, actual campeón de IndyCar Series, culminó la carrera en la sexta posición, con una diferencia de 11.8036 segundos con respecto a Newgarden.
Buena estrategia de O’Ward para comenzar su séptima temporada con un podio. Las primeras 28 vueltas las corrió con el neumático primario y corrió de la 29 a la 64 con el compuesto alternativo. Fue precisamente en el giro 65 que Newgarden marcó el giro más rápido y a la larga una diferencia para llevarse el triunfo. Pato hizo las últimas vueltas con una estrategia más conservadora, al tratar de ahorrar combustible y limitar sus ataques sobre el estadunidense. Al final le resultó favorable, ya que si bien no se llevó la victoria, sí mejoró ese tercer lugar con el que comenzó la carrera después de su clasificación.
La siguiente carrera de Patricio O’Ward será el 24 de marzo en la carrera de exhibición The Thermal Club $1 Million Challenge, que se correrá en Thermal, California. De ahí, habrá que esperar al 21 de abril cuando el serial se mueva a Long Beach, en California.
MGC