Hay mucha confianza en Patricio O'Ward. McLaren extendió el contrato del mexicano por dos años, así como un aumento salarial que lo recompensará con 4 millones de dólares para 2026 y con 4.2 millones de dólares para 2027, que se suman a los dos millones que recibirá este año.
Pato, quien se ha desempeñado como una de las estrellas más importantes en IndyCar Series, consiguió esta firma tras asegurar ser el piloto reserva de McLaren en Fórmula 1 para esta temporada.
Ya sea que necesite reemplazar a Lando Norris o a Oscar Piastri, O’Ward también tiene todo para competir en su quinta temporada en el serial de monoplazas más importante de Estados Unidos. Será el domingo 10 de marzo cuando Pato inicie la campaña de forma oficial con el Gran Premio de San Petersburgo, dos días antes con las primeras prácticas de la carrera.
Salida de Palou lo benefició
El nuevo contrato se dio gracias a que Álex Palou, quien no cumplió con su contrato con McLaren y esto provocó que el equipo británico iniciara una demanda en contra del piloto español y ALPA Racing USA (la entidad de carreras del equipo Chip Ganassi, en donde corre Palou) en la Corte Comercial del Reino Unido.
En agosto, Zak Brown, CEO de McLaren, informó a sus empleados que Palou no tenía "ninguna intención de cumplir su contrato" con el equipo para la temporada 2024 de IndyCar, pese a que había recibido un anticipo de su salario por 400 mil dólares, además de pérdidas por patrocinio vinculadas al piloto español, gastos por su rol como piloto reserva en el equipo de Fórmula 1 y su desarrollo deportivo, por lo que McLaren ha argumentado pérdidas de 23 millones de dólares en daños.
Palou, dos veces campeón del mundo, firmó una extensión de tres años con Chip Ganassi Racing y que también se separó de Monaco Increase Management, empresa que manejaba su carrera como corredor hasta antes de que rompiera el contrato.
Es debido al incumplimiento de Palou y a la salida de Felix Rosenqvist que en McLaren tuvieron que contratar al joven lituano-estadunidense David Malukas (22 años) como reemplazo de Palou y se aseguraron de mantener en sus filas a O'Ward, quien sigue como una de las figuras más importantes dentro de este campeonato en los Estados Unidos.
RGS