La temporada 2023 de IndyCar está cada vez más cerca de celebrarse, por lo que ya llegó el tiempo de ver los nuevos monoplazas con los que correrán en este serial estadunidense.
Arrow McLaren SP, el equipo en donde corre el mexicano Patricio O’Ward, presentó el diseño de su nuevo auto, con una base de negro con anaranjado y detalles en azul. Su auto, el número 5, junto con el número 7 de Alexander Rossi y el 6 de Felix Rosenqvist, espera hacerle frente a los de Team Penske (Will Power fue campeón con ellos), así como a Chip Ganassi y Andretti Autosport.
Después de la presentación de su Chevrolet Arrow McLaren No. 5 (motorizado por Chevrolet), Pato O'Ward aseguró que cuenta los días para que se dé el banderazo de salida en San Petersburgo, Florida, siendo 38 los días que faltan para que esto suceda.
El regiomontano asegura estar listo para aprovechar las próximas sesiones de prueba en la pista, que iniciarán la próxima semana en The Thermal Club en Palm Springs, California.
“El auto me parece ‘corredor’”, dijo durante la presentación, en declaraciones recogidas por el sitio oficial de McLaren. “Me encantan los colores: negro, fluro papaya y el celeste. Es un gran combo. Y se parece a nuestra librea de 2022 pero con esteroides, lo que siempre es algo bueno”.
El piloto, de 23 años, no solo corrió las 17 fechas de la temporada 2022 de IndyCar, también compitió las 24 Horas de Daytona y ganó en la categoría LMP2, además de que probó suerte en el programa de desarrollo de pilotos de McLaren F1 y estuvo en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi. En ese sentido, fue un año bastante movido para el mexicano.
“Casi todos en IndyCar seis meses libres después de la última carrera en septiembre”, añadió Pato. “Pero, en realidad he tenido probablemente de seis a siete semanas libres. Me aseguré de que el tiempo fuera completamente libre para poder hacer cosas que no están relacionadas con las carreras y simplemente pasar un buen rato y recargar”.
El 2 y 3 de febrero es una fecha marcada en el calendario de O’Ward, que espera hacer la prueba abierta de IndyCar en The Thermal Club.
“Es muy importante volver al flujo de las cosas”, dijo Pato. “Tendremos que trabajar a través de diferentes configuraciones en el auto para hacer que el auto vaya más rápido”.
El Gran Premio de San Petersburgo se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo y O’Ward tiene altas expectativas. “San Petersburgo es el lugar perfecto para comenzar la temporada”, dijo. “Es uno de los lugares más agradables a los que vamos, y tiene un ambiente muy agradable y joven. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero hablando con el equipo, estamos mejorando mucho y ya tenemos una gran línea de base para trabajar. ¡Ahora se trata de producir resultados en la pista!”.
EORM