Patricio O’Ward acaba quinto en el Gran Premio de Detroit

El piloto mexicano conservó su posición de salida y bajó a la tercera posición del campeonato de pilotos con 243 puntos; Will Power ganó la carrera en Belle Isle y subió a la cima de la clasificación

Patricio O'Ward, quinto lugar en el Gran de Premio de Detroit (AP)
Ciudad de México /

Patricio O’Ward no repitió el éxito que vivió en 2021. El piloto mexicano acabó quinto en el Gran Premio de Detroit, que vivió su trigésima y última edición en el circuito de Belle Isle. Pato, que ganó la segunda carrera de Detroit el año pasado, no encontró el mismo éxito este 2022 y tuvo que conformarse con una aparición dentro del top 5. El ganador fue Will Power (Penske), quien dominó gran parte de la tarde.

La estrategia de Arrow McLaren SP con los neumáticos suaves no fue la idónea, porque O’Ward batalló ante rivales con compuestos duros, por lo que hizo su primera parada a boxes por las gomas negras. Por momentos se desesperaba el regiomontano, como en la vuelta 38, cuando le enseñaba el coche a Josef Newgarden, quien partió desde la pole position y que cayó hasta el cuarto puesto.

Para la vuelta 45, Pato se detuvo en boxes por segunda vez y el buen trabajo de sus mecánicos le permitió mantener su posición. A más de 12 segundos de Power, O’Ward peleó bien su posición y mantuvo atrás a Álex Palou, actual campeón de IndyCar.

La carrera no estuvo exenta de accidentes. Tan solo en la tercera vuelta, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) dañó su suspensión trasera derecha y abandonó la carrera, con lo que aparcó en una de las escapatorias del circuito urbano de Belle Isle. Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing), uno de los favoritos al triunfo (cuarto en la parrilla de salida) abandonó en la vuelta 24 porque su monoplaza presentó problemas electrónicos.

El gran ganador de la noche fue Will Power, quien comenzó desde la posición 16 y tuvo un gran trabajo para tomar el liderato en el giro 14, el cual no soltó. La estrategia de Power fue a dos paradas, la última a 20 vueltas del final. Sus neumáticos se desgastaron en los últimos diez giros y Alexander Rossi se acercó, pero le faltó tiempo para intentar un rebase.

Con su triunfo en Detroit, el de Team Penske tomó el liderato de la temporada con 255 puntos, mientras que O’Ward llevó su acumulado de la campaña a 243 unidades, con 12 de diferencia con respecto a Power y ocupa la tercera posición. Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis y antiguo líder, llegó a 252 puntos (subliderato), mientras que Palou, actual monarca, tiene 241 puntos.

ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.