Patricio O'Ward culmina en la tercera posición en GP de Detroit de IndyCar

El piloto sueco Marcus Ericsson ganó la carrera, mientras que Rinus VeeKay terminó en segundo puesto

Patricio O'Ward queda en tercer lugar del GP de Detroit (Twitter: @PatricioOWard)
Agencia AFP
Detroit, Estados Unidos /

El piloto sueco Marcus Ericsson ganó su primera carrera en la IndyCar al conquistar este sábado el Gran Premio de Detroit, aprovechando el fallo en el motor del líder Will Power, en una competencia que se detuvo en dos oportunidades por choques que dañaron el circuito.

Ericsson mantuvo a raya al holandés Rinus VeeKay, y al mexicano Patricio O'Ward que llegó tercero después de recorrer las 70 vueltas del circuito temporal de 2.35 millas en Belle Isle Park en Detroit, Michigan.

El sueco, un ex corredor de Fórmula 1, cuyo mejor resultado previo en IndyCar fue segundo lugar en Belle Isle en 2019, no había ganado en ningúna categoría desde 2013 cuando lo hizo en GP2, la segunda categoría de la F1.

Un accidente del francés Romain Grosjean provocó una parada en la carrera a falta de cinco vueltas para retirar el auto y reparar la pista, lo que provocó un reinicio tardío con el australiano Power al frente.

Eso dejó a Ericsson adelante cuando la bandera verde ondeó con tres vueltas restantes con VeeKay y O'Ward pasando al japonés Takuma Sato, mientras el sueco aceleraba y se aferraba a la victoria.

El triunfo de Ericsson permitió igualar un récord de la categoría IndyCar con siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras de la temporada.

RGS

LAS MÁS VISTAS