Patricio O'Ward ganó por segunda vez en las 24 Horas de Daytona. El piloto mexicano y DragonSpeed ganaron en la categoría LMP2, con lo que el piloto mexicano consiguió su segundo triunfo en la mítica carrera en Florida, tras conseguir el título en 2017 en la categoría Prototype Challenge, como parte de Performance Tech Motorsports.
A nivel general, el equipo -integrado por el regiomontano, Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco- terminó en el quinto lugar, en tanto el equipo Meyer Shank terminó como el gran campeón de las 24 Horas de Daytona, gracias a una extraordinaria labor de Helio Castroneves, quien vio la bandera a cuadros.
Meyer Shank, con otros pilotos como Tom Blomqvist, Simon Pagenaud y Oliver Jarvis, dieron gran pelea y se llevaron el triunfo con su Acura #60 tras protagonizar una gran pelea con los Caddillac #5 y #31, logrando el 1-2, lo que terminó por beneficiar al equipo del tres veces campeón Wayne Taylor.
O'Ward fue factor
A las ocho horas, el auto #8 de Tower Motorsport lideró la categoría LMP2, justo en el momento que Pato O'Ward tomó turno en el #81 de DragonSpeed y comenzó en la séptima posición dentro de su rama, con la encomienda de recuperar puestos tras un inicio irregular de Eric Lux.
Llegada la mitad de la carrera, Rinus VeeKay (#29 de Racing Team Neederland) se encontraba al frente en la categoría del regiomontano, tercero en la LMP2.
Con seis horas por delante, O'Ward mantuvo en competencia a los suyos y conservaba ese tercer lugar, colocándose por detrás del bólido #29 y a poco más de 23 segundos del #8 de Tower Motorsport, que recuperó su ventaja inicial.
Lo mejor comenzó a dos horas del final, cuando O'Ward demostró su talento tras el volante y alcanzó la delantera de su categoría, por lo que fue relevado por Colton Herta (contrincante en IndyCar y ex compañero en Indy Lights), quien mantuvo el primer puesto por momentos.
Por momentos, el auto
El mexicano Patricio O’Ward dejó el LMP2 #81 en la cima de su división a dos horas con 45 minutos. Su rival en IndyCar, Colton Herta, lo relevó y mantuvo el primer puesto por delante del #8 de Ferdinand Habsburg-Lothringen y Nicolas Lapierre completando el top 3 con el #52.
A pesar de que el auto bajó a la segunda posición de su categoría, Herta dio un esfuerzo extra y remontó en los últimos diez minutos para proclamarse campeón de la LMP2 y conseguir el quinto lugar general de la competencia.
SFRM