Los triunfos para los mexicanos siguen en este mes de junio. Ahora fue Patricio O’Ward quien consiguió su segunda victoria en IndyCar Racing, al ganar el Chevrolet Detroit Grand Prix en su segunda carrera.
El piloto regiomontano, que un día antes terminó en el tercer lugar tras recorrer las 70 vueltas del circuito Belle Isle Park en Detroit, arrancó en el decimosexto lugar, pero dio una muestra de poderío y control para que Arrow McLaren Sp se llevara el triunfo.
Y no solamente ganó en Detroit, sino que asaltó el liderato en el campeonato de IndyCar, al llegar a 299 puntos, uno más que el español Álex Palou, quien terminó en el tercer lugar de la carrera. El podio fue cerrado por Josef Newgarden, quien lideró gran parte de la carrera, hasta el frenético cierre de Pato O’Ward.
Pato tuvo que pelear contra Rinus Veekay, Marcus Ericcson y Romain Grosjean para superarlos y tomar el ritmo necesario para meterse en una pelea que parecía difícil de ganar.
Las últimas 20 vueltas fueron fundamentales para la remontada, pues un trompo de Jimmie Johnson y un incendio en el coche de Romain Grosjean obligaron a un par de rearranques, en los que O’Ward aprovechó para escalar posiciones y gestar su hazaña.
Una carrera bastante arriesgada para el mexicano, que llevó su auto al límite y provocó sustos al tocarse con Newgarden, pero manteniéndose en la carrera hasta superarlo en las últimas vueltas.
Al término de la carrera, O’Ward aseguró que esta victoria fue completamente un mérito para su escudería y que aceptó que el comenzar tan atrás fue responsabilidad suya. Sin embargo, el gran poder de su auto ayudó para lograr el triunfo.
“Fue genial el carro todo el fin de semana”, reconoció O’Ward al terminar la carrera. “Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz”.
Con este triunfo, O’Ward gana su segunda carrera, convirtiéndose en el único piloto en el campeonato de IndyCar con dos triunfos, pues llevaban siete carreras con un ganador diferente. La cuarta carrera la ganó el propio Pato en Texas hace unas semanas.
MGC