Patricio O’Ward superó una complicada calificación y subió 12 posiciones para terminar octavo en el Honda Indy 500 en Mid-Ohio, manteniéndose en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la IndyCar en Estados Unidos.
El piloto regiomontano, de Arrow McLaren SP, cuenta con 321 puntos, todavía al acecho del español Álex Palou (349), quien conserva la cima para Chip Ganassi Racing. Fue gracias a un par de contactos que Pato O’Ward pudo escalar en la carrera para meterse dentro de los 10 primeros.
Por su parte, fue Josef Newgarden, de Penske, quien obtuvo su primera victoria de la temporada, al dejar atrás a Marcus Ericsson y al propio Palau, ambos de Chip Ganassi y quienes completaron el podio.
Fue una carrera complicada desde el inicio, con un par de reinicios antes de cumplirse las primeras diez vueltas, debido a los contactos que tuvieron Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Felix Rosenqvist; además del toque entre Scott Dixon y Will Power, en el que Ed Jones terminó como víctima colateral al abandonar la competencia.
Esto fue lo que aprovechó Patricio O’Ward para subir posiciones, entre los reinicios, la buena gestión de neumáticos y las paradas eficientes en pits, más que suficientes para acortar tiempo y subir de la vigésima posición a dentro de los 11 primeros.
Además, el prolongado pit stop de Colton Herta (Andretti Autosport) de 25 segundos por un fallo de los mecánicos le abrió la puerta a O’Ward, que pudo escalar hasta la octava posición y mantener su posición hasta completarse las 80 vueltas en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Separado a 39 puntos del liderato de Palou, Pato O’Ward tendrá oportunidad de mejorar el próximo 8 de agosto, cuando la temporada de IndyCar se traslade a Nashville para la primera edición del Gran Premio de la Ciudad de la Música (Big Machine Music City Grand Prix), una carrera que será en circuito callejero.