Patricio O'Ward termina en quinto lugar en Gran Premio de Long Beach

El piloto mexicano tuvo una buena tarde en la tercera carrera del calendario de IndyCar; el podio fue conformado por Josef Newgarden, Romain Grosjean y Álex Palou

Patricio O'Ward termina en quinto lugar en Gran Premio de Long Beach (Cortesía: coforcecrew)
Ciudad de México /

Por fin llegó un poco de luz para Patricio O’Ward en esta temporada de IndyCar. El piloto mexicano, que arrancó undécimo, quedó quinto en el Gran Premio de Long Beach, una carrera que fue muy accidentada, con el abandono de seis pilotos y un final que se opacó con bandera amarilla.

Tras una intensa batalla entre Josef Newgarden, Romain Grosjean y Álex Palou en las últimas vueltas, el choque de Takuma Sato en la penúltima vuelta truncó de golpe esa lucha y todos tuvieron que conformarse con la posición en la que se encontraban.

Dura tarde para Colton Hertha, cuyo abandono fue determinante para el destino de la carrera, que le dio a Newgarden su segundo triunfo del año y el primero en Long Beach.

Las banderas amarillas abundaron

En la vuelta 6, Dalton Kellett chocó en la Curva 1 y generó la salida del auto de seguridad, reanudándose la carrera hasta la décima vuelta. A O’Ward le costó trabajo rebasar e hizo su primera parada a pits en la vuelta 27. Muchos otros pilotos también comenzaron con sus detenciones, con lo que el regiomontano subió dos escalones, colocándose a 24.565 segundos de Álex Palou, quien tomó el liderato gracias a un buen undercut, al pasar a boxes antes que Josef Newgarden y Colton Herta.

La carrera se tornó accidentada: en la vuelta 36, Devlin DeFrancesco se golpeó en la novena curva y dañó su auto, por lo que tuvo que abandonar; en la vuelta 56, Herta, que arrancó desde la pole position, bloqueó el neumático delantero derecho, chocó con el muro de la novena curva y comprometió a Andretti Autosport, al abandonar la carrera; además, en la sexagésima vuelta, Simon Pagenaud chocó en la zona de la fuente de los delfines, esto tras intentar rebasar a Takuma Sato por la decimocuarta posición, lo que provocó que el safety car se prolongara, mientras que Pagenaud se retrasó cuatro vueltas.

El Gran Premio de Long Beach se reanudó a 19 vueltas del final, pero tan pronto se relanzó, otro incidente tuvo lugar en la pista: Marcus Ericsson le pegó a la pared en la Curva 4 y Scott Dixon lo tocó involuntariamente mientras buscaba espacio. Ericsson abandonó y Dixon perdió ritmo, lo cual aprovechó O’Ward y se subió a la quinta posición.

A diez vueltas del final, Jimmie Johnson perdió el control de su auto y se pegó en la octava curva, pasando a afectar a David Malukas en la defensa de llantas, con lo que apareció otra bandera amarilla en la carrera.

Con seis vueltas por correr, O’Ward ejerció un último esfuerzo ante el asedio de Scott Dixon y mantuvo ese quinto lugar. Sato chocó en la penúltima vuelta, justo en el mismo lugar que Jimmie Johnson y la carrera terminó con bandera amarilla, con triunfo de Josef Newgarden, con un segundo lugar de Romain Grosjean y el tercero para Álex Palou.

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.