En ocasiones, es complicado para un niño sentir tanta pasión por un deporte extremo, y más aun continuar practicándolo a pesar del riesgo que pueda tener; pero no es el caso del pequeño Lex Rodríguez, ya que asegura que la adrenalina lo mueve dentro del motocross, deporte que practica desde los tres años de edad.
Es tremendo fan del piloto Antonio Cairoli, a quien le hace honor al portar en su moto el #222. Cristopher Alexander Rodríguez Hernández cuenta con 13 años de edad recién cumplidos, y desea algún día llegar a una competencia de índole internacional en el motocross.
Alexander actualmente cursa el primer año de secundaria, menciona que le encantan las matemáticas y no le gusta nada la materia de español; adoptó como caricatura favorita Dragon Ball Z, prácticamente come de todo y le encantan los burritos de frijoles, los chilaquiles y no le agrada para nada tomar medicinas; dice que de grande quiere ser como su papá.
“Me gustaría ser como mi papá, él trabaja mucho y le va muy bien, tiene un restaurante y veo que le gusta su negocio, por eso me gustaría ser como él algún día”.
“Prefiero un hijo inquieto”
Para Luis Rodríguez, papá de Lex, es importante que sus hijos siempre se mantengan realizando una actividad. “Prefiero siempre que hagan algún deporte a que nada más estén de flojos en casa, aquí todos somos muy inquietos, por lo mismo a mis hijos siempre los apoyo en lo que quieran hacer, hasta donde me alcance prefiero verlos inquietos que clavados en aparatos electrónicos”.
El mejor regalo
Para Lex, las grandes fechas como los cumpleaños y Navidad han sido maravillosas, ya que en esas festividades ha tenido la fortuna de recibir algunas de las nueve diferentes motos que ha piloteado. “Hay una en especial que me gustó mucho en un cumpleaños, la 65 KTM, fue con la que me he sentido más agusto de todas las nueve que he manejado en total, como siempre patrocinada por mi papá”.
“Siempre hagan deporte”
Además del motocross, Lex hace bastante actividad con bicicleta y además juega futbol. “Yo les digo a mis amigos de la escuela que deben hacer siempre algún deporte, deben activarse para estar sanos, además, por medio del deporte puedes viajar, conocer muchos lugares y hacer grandes amigos, que empiecen con cualquier pelota en casa, siempre habrá un deporte que puedan adoptar en sus vidas”, señaló el pequeño.
Disfruta la moto
La moto se ha convertido en parte de su vida, actualmente milita en la categoría 85 MX grande y participa en el Campeonato Regional zona Norte y en el Nacional.
“Una de mis mejores carreras fue en la catedral del motocross en Fresnillo, Zacatecas; ahora en la pista La Tinaja de Monterrey, me gusta mucho correr ahí, es larga y con muchos retos para los pilotos, nos exige mucho, pero eso es lo que me gusta”.
“Soy el consentido de la casa”
La familia Rodríguez Hernández la conforman sus pilares Luis y Alicia, además de sus hijos Hannia, Luis Ángel, Alexander y Máximo, éste último el más pequeño y quien también practica motocross.
El datoAlgo de su palmarés
2017 / Campeón regional zona Norte en 50cc minicross.
2017 / Cuarto lugar en mini Olimpiadas de Motocross en México
2019 /Tercer lugar nacional en 50 cc motocross
2020-2021 / Bicampeón en 65 motocross, Regional zona Norte
2022 / Tercer lugar en 85 minicross, Regional zona Norte
EGO