Presidente de la FIA resalta importancia del GP de México en calendario de F1

Jean Todt declaró sobre la relevancia de que nuestro país esté contemplado para recibir el Mundial de Fórmula Uno

Autodromo Hermanos Rodriguez , Ciudad de México (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló que en muy poco tiempo se dará a conocer la fecha que ocupará el Gran Premio de México en el calendario 2020 de la Fórmula 1, esto luego de que el pasado jueves se anunció la renovación de la carrera por un nuevo periodo de tres años con Liberty Media, dueños de la categoría.

Con la firma del contrato, México contará con tres eventos mundiales de la FIA: F1, Campeonato Mundial de Rallies y Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos.

“El calendario de competencias mundiales de FIA se publicará en unos días, con México en F1, WRC y Fórmula E. No se visualizan cambios radicales de fechas”, señaló el presidente del organismo rector en una rápida visita a Ciudad de México.

Por ahora se estima que México mantendría su lugar en la parte final del calendario, aunque existe la posibilidad de trasladar una de las otras dos fechas en América; Estados Unidos o Brasil, a la parte media de la campaña, junto a Montreal.

De cara al futuro

Respecto a las modificaciones que tendrá la F1 con el nuevo reglamento técnico y deportivo 2021, Jean Todt, dijo que mantiene su idea de reintroducir las recargas de combustible.

El dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo apuntó que con el nuevo protocolo espera que las diferencias entre Mercedes, Ferrari y Red Bull respecto al resto de los equipos se reduzcan y ofrezcan una competencia más amplia.

“Nosotros estamos teniendo un fantástico campeonato, pero por ahora tenemos dos categorías, una con tres equipos y el resto de la parrilla”, expresó.
“Por ahora estamos discutiendo las nuevas reglas deportivas y técnicas para 2021. Una de las cosas importantes que serán introducidas en la F1 es el límite de gastos. Queremos que todos participen en las nuevas reglas: los directivos de la F1, la FIA, los equipos, el proveedor de neumáticos, para que se tomen las mejores decisiones”.

Todt, quien fue integrante de Ferrari entre 1993 y 2008, apuntó que el nuevo reglamento es algo muy esperado dentro del deporte motor para ofrecer un importante cambio en la competencia.

“La nueva reglamentación de F1 para 2021 necesita pulir detalles porque hay diferencias de opinión, pero la FIA puede asegurar que los equipos y fabricantes estarán a tiempo para desarrollar sus autos al máximo. Por algo son los mejores del mundo”.

RHP

LAS MÁS VISTAS