Con un recorrido por la ciudad, función de lucha libre, una misa y la tradicional bendición de cascos, entre otras actividades, los días 2 y 3 de diciembre, se celebrará en Saltillo el día nacional del motociclista, donde se espera una gran afluencia y una parte de las ganancias se donarán para el tratamiento médico de una pequeña que se enfrenta a la leucemia.
La presidenta del Moto Club Gárgolas en Coahuila, Yajaira Rivera, señaló que esta es la edición número 17 de este festival.
¿Dónde será?
Este año se realizará en las instalaciones del biblioparque norte, donde se espera la asistencia de bikers de estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua, y Texas.
Habrá rifa
El evento también incluirá un recorrido por el pueblo mágico de Arteaga, una demostración de acrobacias, la rifa de una motocicleta y la presentación de música en vivo, destacando la participación del grupo Sonido Mazter.
La secretaria de turismo aseguró que la seguridad que se tiene en la entidad, permite la realización de estos eventos, y la llegada de visitantes de otras entidades.
Aseguró que para esta edición, se espera la asistencia de más de dos mil motociclistas, lo que dejará una derrama económica importante, al señalar que en años anteriores, se alcanzó una cifra de poco más de 15 millones de pesos.
“Hoy podemos hablar de que el turismo en Coahuila creció de manera considerable y este número de visitantes que llega a Coahuila este año, es gracias también al turismo carretero y a la tracción de eventos como este”, aseguró la funcionaria estatal.
Afirmó que este tipo de eventos ayudan a que personas de otros estados conozcan los principales atractivos de la entidad.
Añadió que los resultados y las experiencias que han tenido las personas que acuden a estos eventos en Coahuila, permiten que el estado sea considerado como el mejor destino en el norte del país para quienes gustan de pasear en motocicleta.
“En Coahuila el turismo carretero es un factor determinante para impulsar la economía en las diferentes regiones, actualmente nuestro estado son muchos los viajeros que toman esta vía para disfrutar de los paisajes que la naturaleza nos brinda, a conocer los ocho pueblos mágicos, y nuestras ciudades que tienen interesantes atractivos”
La secretaria de turismo y pueblos mágicos, destacó que tras superar la pandemia por el covid-19, la entidad cierra el año con más de seis millones de visitantes a las diferentes regiones, lo que representa un incremento de más de un millón en relación a lo alcanzado en 2018.
EGO