Todo está listo para que se corra la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis y ver si Patricio O’Ward podrá conseguir la victoria en la carrera más importante del deporte motor en Estados Unidos, la cual es administrada desde 2008 por IndyCar Series.
El año pasado, Pato se quedó cerca del triunfo en el óvalo de Indy 500, pero no le alcanzó para rebasar al sueco Marcus Ericsson, por lo que acabó segundo en la carrera, un resultado bastante destacado, el mejor para un mexicano en la mítica carrera.
Es ese segundo puesto de 2022 junto con su buen paso en esta temporada 2023 dos de las claves por las que Pato O’Ward es considerado el segundo favorito para ganar las 500 Millas de Indianápolis, con un momio de +650, es decir, que, por cada 100 pesos apostados, se podrían ganar 650 pesos, en caso de que el regiomontano se suba a lo más alto del podio el domingo.
Resulta una previsión importante y más que positiva, ya que Patricio comienza la carrera desde el quinto lugar de la parrilla, en la segunda fila. En el mundo de las apuestas deportivas, solo el español Álex Palou (+550) tiene mayores posibilidades que el de Arrow McLaren, por el hecho de partir desde la pole position con su auto de Chip Ganassi Racing.
Scott Dixon, experimentado piloto neozelandés de Chip Ganassi y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008, es el tercero con mayores probabilidades de salir victorioso, con momio de +800. Dixon iniciará este domingo desde la segunda fila, en la sexta plaza.
El siguiente piloto con buenas probabilidades de salir triunfador en la Indy 500 es el japonés Takuma Sato, quien corre para Chip Ganassi Racing, comenzará desde el octavo lugar de la parrilla (tercera fila) y ya sabe lo que es ganar en la carrera más importante del calendario, con las glorias conseguidas en 2017 y 2020.
Alexander Rossi, compañero de Pato en Arrow McLaren y séptimo para iniciar en la carrera, sigue en las probabilidades con un momio de +1,200, el mismo que tienen Marcus Ericsson (ganador en 2022 y piloto de Chip Ganassi que iniciará en la cuarta fila, en la décima plaza) y el también sueco Felix Rosenqvist, también de Arrow McLaren y que arrancará tercero, en primera fila.
Resulta interesante que el neerlandés Rinus VeeKay, segundo por detrás de Palou en la arrancada, está debajo de todos estos pilotos, ya que el momio del corredor de Ed Carpenter Racing es de +1,300. El argentino Agustín Canapino, novato que iniciará en la novena fila desde la posición 27 y que es el primer piloto de su país en 83 años que participa en la carrera, tiene un momio de +27,400 para el integrante del equipo Juncos Hollinger Racing.
AVV