Los dos pilotos del equipo Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, quieren dejar atrás la descalificación ordenada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del Gran Premio de Japón.
Racing Point, el equipo del mexicano Sergio Pérez, colocó una reclamación por el sistema de frenado del equipo francés, mismo que la FIA consideró era una ayuda para el piloto, decisión por la cual retiraron los puntos obtenidos a sus pilotos.
Ante esta situación, Daniel Ricciardo dijo: “Ya está hecho y la carrera ocurrió hace dos semanas. Obviamente hice lo que pude para tener una buena carrera y pensé que había sido buena. Los puntos han desaparecido y no hay nada que pudiera haber hecho diferente".
“Recibí la noticia, estaba frustrado, porque ocho puntos me habrían gustado. Ahora estoy viendo en mi onboard de la vuelta del año pasado y emocionándome para esta carrera”, dijo el aussie.
Por su parte, Hulkenberg apuntó que era importante darle vuelta a la hoja rápido: “No somos los comisarios, no somos la FIA, es difícil de decir. Todo esto es un poco confuso, pero para mí, tenemos que aceptarlo ahora, es el pasado, y seguir adelante. No creo que vaya a cambiar mucho para nosotros en términos de rendimiento, en términos de competitividad, así que estoy bastante tranquilo al respecto”.