Más de 180 pilotos competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el SpeedFest, un evento de automovilismo en el que las categorías de la Copa Notiauto, Súper Copa y T500 Copa competirán al mismo tiempo y brindarán un espectáculo para los amantes del deporte motor.
Después de dos años de ausencia por la pandemia, el evento regresa con más de 10 horas de actividad, con puertas que abrirán desde las 10 de la mañana con las primeras prácticas y con un final estimado para las 11 de la noche, con un concierto de Molotov. Eso sí, las puertas de entrada estarán abiertas hasta las 6 de la tarde.
“Estamos muy contentos porque después de dos años de una época muy difícil para todos los que vivimos en el planeta, por fin las cosas están regresando a la normalidad y es momento de disfrutar el SpeedFest el 11 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, dijo Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto, en entrevista con MILENIO-La Afición.
Ante el creciente interés por el automovilismo y la llegada de grandes eventos internacionales, las competencias de nuestro país unieron fuerzas en este gran evento, en donde verán correr autos de la categoría Súper Turismos, Súper Turismos Light, Copa TC2000, Copa 1.8, Gran Turismo México, T500 Cup, Fórmula 5 y Tractocamiones, además de exhibiciones de motos, Club Corvette – con históricos ejemplares – y BashRoad Tour, en donde los asistentes se deleitarán con automóviles lujosos de Ferrari, McLaren, Porsche y Lamborghini, por mencionar algunas marcas.
“Este es el festival de automovilismo más grande que hay en México, a raíz de todos los eventos que han llegado a nuestro país como la Fórmula 1, que es un total éxito, la Fórmula E, que crece cada año, la WEC que tuvimos algunas temporadas, se necesitaba hacer algo para que luciera el automovilismo nacional, por lo que tenemos este festival con las categorías de México, reunidas en el mismo lugar y en el mismo día”, explicó. “Y creo que habrá muchos pilotos más (de los 180 que se anunciaron), porque la respuesta de los participantes nos tiene sorprendidos, porque todos los pilotos tienen interés en formar parte de SpeedFest”.
Un evento accesible
Como parte de su preparación, esperan la asistencia de entre 37 mil y 40 mil espectadores, que se distribuirán entre la Grada 1 y 2 de la recta principal, todo el Foro Sol y la grada de la curva peraltada, con precios que irán desde los 250 pesos el acceso general, 500 pesos para el acceso VIP y hasta 2 mil pesos con el acceso VIP que incluye alimentos y bebidas ilimitadas, con entrada gratis para menores de 12 años. Estos precios se designaron con el fin de brindar un espectáculo accesible para la gente y tengan la oportunidad de disfrutar de estos eventos.
“Tenemos todas las tribunas del circuito de óvalo y esperamos que la gente nos dé el placer de su compañía para que disfruten todo lo que tenemos qué ofrecerles. Los boletos ya están disponibles en línea, en las taquillas del Autódromo y también podrán encontrar dinámicas en las redes sociales de SpeedFest, Copa Notiauto y Súper Copa para que puedan ganar boletos”, explicó el dirigente.
Por supuesto, recalcó que este será un día que tiene validez en la temporada, es decir, no será una exhibición, sino que los competidores deberán entregar el cien por ciento para buscar el triunfo o la mayor cantidad de puntos posibles, ya que tendrá repercusiones en la búsqueda por el título. Además, se brindará una experiencia única, como lo es el conocer el paddock.
“Es una fecha importante porque es puntuable para todos los seriales, se peleará por puntos, estadísticas y puntos. No vienen a pasear, vienen a correr”, explicó. “Va a haber lo mejor de lo mejor en México. Se tendrá acceso al paddock, que normalmente no hay acceso a esta zona en otros eventos, y vamos a cerrar con fiesta, con pirotecnia y el concierto”.
ZZM