Stoffel Vandoorne está listo para comenzar su participación en la novena temporada de la Fórmula E. El banderazo de salida se da este sábado 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto belga se alista para afrontar su reto en el ePrix de la Ciudad de México.
“Iniciar la temporada en México es genial, los aficionados son ruidosos y eso es impresionante”, reconoció Vandoorne, quien en agosto de 2022 se coronó campeón del mundo con Mercedes-EQ y que tras la salida de este equipo del campeonato, firmó con DS Penske para tratar de refrendar su título.
“Va a ser una carrera dura, un reto por la altura de la Ciudad de México, eso lo hace distinto”, reconoció, en referencia a uno de los principales retos que siempre se enfrentan los deportistas extranjeros cuando vienen a la capital, que son los más de 2 mil metros de altura de la metrópoli.
México tendrá el honor de que debute la llamada Gen3, con la que Fórmula E promete autos más livianos y veloces, con velocidades de hasta 322 kilómetros por hora y 350 kilowatts de potencia en el motor eléctrico. Sobre esto, reconoció que no ha sido del todo sencilla la adaptación, pero que eso es parte de la magia de estos avances.
“Es muy fácil cometer errores con estos coches, pero para mí es igualmente bello por el significado de una nueva era con cierta incertidumbre por lo que vendrá en un futuro”, apuntó el otrora piloto de reserva de Mercedes en Fórmula 1.
El campeonato más competitivo
A lo largo de los años, la Fórmula E ha comenzado a hacerse del gusto del público. En un inicio se tuvieron dudas sobre si los autos eléctricos iban a generar interés entre el público, pero los éxitos conseguidos en ocho años han demostrado que sí ha sido del agrado del aficionado.
Cuando se le preguntó qué es lo que hace especial a la FE, Vandoorne destacó la característica de que casi todas las fechas se corren en circuitos urbanos y que muchos pilotos deben poner a prueba sus habilidades al volante.
“Pienso que la Fórmula E es realmente única, conducir en circuitos urbanos les da un gran reto a los pilotos, trae un gran desafío por todos los factores de conducción involucrados y, como dije, y creo que es probablemente el Campeonato más competitivo en el que he estado”, explicó el piloto belga en la Ciudad de México, durante un adelanto exclusivo de la segunda temporada de la docuserie Formula E: Unplugged.
Stoffel Vandoorne y 21 pilotos más correrán este 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La clasificación comenzará a las 9:40 horas, en tanto la carrera comenzará a las 2 de la tarde.
MGC