La W Series surgió en 2019 como un campeonato exclusivamente para mujeres con seis rondas disputadas en Europa, y para 2020 todo parecía sería similar.
Sin embargo, el campeonato femenino que corrió el año pasado a la par del DTM (serie de turismos alemanes) dará el salto a su internacionalización al viajar al formar parte del Gran Premio de México y Estados Unidos para 2020.
El calendario inicial de este año consideraba St Petersburg, Anderstop, Monza, Norisring, Brands Hatch y Assen, pero ahora también estarán Ciudad de México y Austin, según informó la serie en un comunicado.
"En solo un año, las W Series han contribuido significativamente a aumentar el interés en la diversidad y la inclusión en el automovilismo. Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos", dijo Ross Brawn, directivo de la F1.
"Uno de nuestros objetivos es mejorar la diversidad de la parrilla F1 apoyando y promoviendo el talento de los pilotos de entornos poco representados", finalizó.