El ex coach de bateo del equipo Alijadores de Tampico, campeón de Liga Mexicana de Beisbol en 1975, Nicolás Cárdenas Toledo, dejó de existir a los 92 años de edad en esta ciudad.
Nico, como le decían sus amigos y compañeros de la Liga de Softbol de Jubilados Petroleros, fue contemporáneo de Luis Tiant (ex lanzador diestro por 19 años con Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston) de quien se decía fueron compañeros de viaje de aventura en el beisbol de Cuba a México.
- Te recomendamos Raúl 'Cugar' Curiel gana por nocaut y sigue invicto Deportes
Fue tan buen prospecto como el Tiant, pero se quedó en México, y prefirió radicar en Tampico.
Después de su paso como profesional, jugó en la Liga Independiente y en la Liga del Golfo, además impartió sus conocimientos a niños y jóvenes.
En diciembre del año 2017, Nico estuvo presente en la entronización al Salón de la Fama de Tampico, acompañado por Bulmaro García Romo, segunda base de Alijadores campeón, y el receptor Arturo Rey. La ceremonia fue encabezada por la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Con Alijadores de Tampico alineó el jugador más grande de todos los tiempos, Héctor Espino, que antes de la final no estaba bateando, pero el 28 de agosto de 1975 (cuando ganaron el choque que les dio la corona, ante los Cafeteros de Córdoba) los astros se alinearon y Espino bateó de 5-5.
ELGH