Del 13 al 23 de mayo próximos en Normandía, Francia, los taekwondoínes poblanos María José Velázquez, Karim Herrera y Salvador Colio participarán como parte de la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial Escolar de Tae Kwon Do, razón por la que autoridades del Instituto Poblano del Deporte, encabezado por su titular, Yadira Lira Navarro, abanderó a dichos atletas previo al viaje que emprenderán con destino al viejo continente.
Dentro del protocolo, el presidente de la Asociación Poblana del Deporte Escolar, José Luis de la Cruz Gonzaga, felicitó a los deportistas por el esfuerzo realizado, que es el que hoy en en día les brinda la oportunidad de trascender a nivel internacional, en espera de que sea una gran experiencia para cada uno de ellos.
"Ya son campeones, el solo hecho de estar clasificados ya los convierte en campeones, pero sí les pedimos que vayan y den el 100 por ciento, el resultado no importa, lo que sí importa es lo que ustedes hagan, lo que ustedes vayan a hacer allá, disfruten, a veces la vida nos pone cosas incorrectas y es hacía donde corremos pero qué bueno que ustedes no, desde el momento en que son seleccionados están haciendo lo correcto, están corriendo hacia el lado correcto".
Asimismo, mandó un mensaje de reconocimiento a los padres de familia, que han sido piezas fundamentales en el desarrollo de buenos atletas, jóvenes y alumnos, lo que sin duda es un ejemplo a seguir para la comunidad, donde la atención, pero sobre todo la inversión en todos sentidos es fundamental en la obtención de todo éxito.
"Papás, qué bueno que le inviertan a sus hijos. Hay una máxima química que dice la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma; y muchos papás queremos que nuestros hijos sean exitosos, pero qué hacemos, no les invertimos, obviamente si no les invertimos nunca van a ser exitosos. Un hijo para que sea exitoso hay que invertirle, dinero, tiempo, consejos, un montón de cosas, sacrificios", indicó.
CHM