Nacido hace 24 años en la colonia Casablanca, de esta ciudad, José David Ramírez se aventuró hace poco más de 10 años a partir hacia Guadalajara en busca de perseguir su sueño como futbolista. Ahora, regresa a su lugar de origen para representar al Club León con una mentalidad más madura.
El 'Avión' debutó en la Liga Mx en el 2014 con Chivas, tras lo cual pasó por Pachuca y navegó unos años en el Ascenso Mx, en Celaya, Correcaminos y Mineros de Zacatecas, equipo en donde se convirtió en un hombre importante y ahora esos méritos lo traen de regreso a la Primera División, a petición de la directiva.
"Me lo he ganado, hice las cosas bien Mineros, eso es algo de confianza que la directiva diga eso. La situación que se vive actualmente es complicada, hay algunos jugadores que no tienen equipo y eso te da mucha confianza", enfatizó David Ramírez.
Ramírez se suma a la lista de jugadores como Miguel Velázquez, Héctor Mascorro, Ezequiel Cuevas, Sebastián Fassi, entre otros, que han venido desde Mineros de Zacatecas y no han terminado de funcionar con la Fiera.
Esa situación buscará cambiarla David Ramírez. Su carta de presentación es su futbol vertical y de velocidad por las bandas, además de su capacidad de jugar en zona defensiva y ofensiva por ambas bandas.
"Me identifico mucho con el futbol de León porque me gusta tener la pelota y el equipo es lo que mejor hace, eso me va a ayudar mucho a mi forma de juego", ahondó.