Lo mejor que le podía pasara al equipo de baloncesto profesional, Huracanes Tampico, es contar con un coach que conoce bien la Liga Nacional, que sabe del rendimiento de jugadores, y sobre todo que sepa lo que significa la plaza de la zona sur de Tamaulipas.
Omar Quintero Pereda, es el nuevo coach de la quinteta huracanada y a partir de la próxima semana estará entablando pláticas con directivos del equipo para iniciar con el armado del equipo.
Aunque la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional inicia hasta el día 19 del mes de septiembre, Quintero ya tiene el compromiso de llegar a Tampico, para dar fuerza a unos Huracanes que, en la temporada pasada no les fue nada bien.
Y es que el regreso de Huracanes a la LNBP, no fue nada bueno en la temporada 2018-2019, batalló en serio para sacar los resultados, incluso acumuló más derrotas que triunfos.
Huracanes tuvo poco tiempo para integrar un equipo competitivo, al frente de la dirección técnica estuvo el catalán Lluis Pino, quien sufrió en serio con sus muchachos pues sencillamente los resultados no se daban; ante esos malos resultados, llegó al relevo del timón el argentino Marcelo Elusich, que muy poco pudo hacer por la quinteta tampiqueña.
Ahora, la encomienda para el excoach de los Aguacateros de Michoacán, es integrar un equipo que esté al nivel de la LNBP, que compita con los equipos grandes y que busque llegar a los playoffs y posteriormente el campeonato.
Cabe hacer mención que la LNBP integró más equipos por lo que se optó por hacer dos zonas, en la Este están: Huracanes Tampico, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Fresnillo, Laguneros de la Comarca, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Pioneros de Cancún. La zona Noreste la integran; Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco, Capitanes de la CDMX, Santos San Luis, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.
ELGH