Borregos ITESM Puebla y Aztecas de la UDLAP inician con victorias la Temporada 2026 de la Onefa

La Conferencia de la 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil (Onefa) comenzó la Temporada 2026 y los equipos poblanos han obtenido buenos resultados.

Aztecas de la UDLAP | Especial
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Los equipos de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) comenzaron la Temporada 2026 de la Conferencia de la 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil (Onefa) con victorias.

El CamoTec derrotó 36-0 a sus hermanos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, en partido de la jornada inaugural disputado en el emparrillado de “La Fortaleza”, en territorio tapatío.

Te recomendamos...
Presentan a Aztecas Udlap para Temporada 2026 Onefa; 'Equipo con amor por la universidad': head coach

Por su parte, la Tribu Verde se impuso 30-7 al conjunto de los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad Campus Mexicali en duelo disputado en La Madriguera, en Baja California.

Borregos Puebla domina a Guadalajara

El equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla dominó de principio a fin a sus hermanos, los Borregos de Guadalajara, en la jornada inaugural de la Temporada 2026 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa.

La oncena dirigida por Eric Fisher, head coach, salió con el objetivo de llegar a tierra prometida y comenzó a imponer condiciones desde los primeros minutos de juego disputado en el emparrillado de La Fortaleza.

Ian Gael González, mariscal de campo del CamoTec, debutó con conexiones a sus receptores y concretó pases que se convirtieron en anotaciones con Emilio Lozada, en dos ocasiones y una más con Sebastián Arellano.

Por su parte, Íker Reyes recibió el ovoide de su quarterback, Ian Gael González, y lo acarreó hasta las diagonales para ampliar la ventaja sobre el conjunto tapatío. Luis Serrano cerró el segundo cuarto con una anotación más. Los Borregos Puebla ganaban 29-0 a sus hermanos de Guadalajara al medio tiempo.

Para el tercer periodo, el CamoTec mantuvo el ritmo y añadió un tochdown con Luis Serrano, quien llegó hasta la zona prometida por segunda ocasión en su cuenta personal. Al final, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla ganaron 36-0 a los Borregos Guadalajara.

Aztecas Udlap supera a los Zorros del Cetys Mexicali

El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se impusieron 30-7 a los Zorros del Cetys Universidad Campus Mexicali en el arranque de la Temporada 2026 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa.

La Tribu Verde, oncena dirigida por Raúl Rivera, head coach, tomó el control del ovoide desde los primeros minutos del enfrentamiento y en el primer cuarto anotó luego de que Emiliano Baz Galicia atrapó un pase en las diagonales.

Para el segundo cuarto, los Aztecas ampliaron su ventaja con un gol de campo de Edoardo Aldrete Alanís y con la anotación de Juan José Acosta Miller, quien tomó el balón y llegó a tierra prometida. Al medio tiempo, la Udlap ganaba 16-0 a la representación de Mexicali.

Tras el descanso del medio tiempo, los Zorros del Cetys Mexicali marcaron un touchdown luego de un pase largo que tomó por sorpresa a la defensiva verde. Los Aztecas respondieron con la anotación de Denilson Santiago Rodríguez Reyes; mientras que José León Caso Pérez cerró el marcador luego de que interceptó un balón por aire y lo regresó a la zona de touchdown. Los Aztecas terminaron ganando 30-7 a los Zorros del Cetys Mexicali.

CHM


  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite