La cuarta novillada del serial 2018 quedó en mano a mano, tras la fuerte y aparatosa voltereta que sufrió Jorge Isiegas, al recibir de hinojos, pegado a tablas, al primero de la tarde. Percance que lo envió a la enfermería, con una fractura en la clavícula. Esta noche fue operado en el hospital Country 2000.
En el mano a mano el mejor librado fue Ricardo de Santiago, quien destacó principalmente poniendo banderillas, con el capote y la muleta estuvo empeñoso, sin embargo, a sus trasteos les faltó mayor reposo y estructura.
Con su primero, Tunero, lució al poner el tercer par de banderillas en terrenos comprometidos y prácticamente a novillo parado. Su labor con la muleta fue de más a menos, y con el acero pinchó hasta escuchar un aviso.
Con su segundo de Rosas Viejas, realizó un trasteo largo por ambos lados que no conectó con el respetable. Mató de entera en buen sitio y hubo cierta petición de oreja, que no concedió la autoridad.
Con la lluvia que se soltó en el sexto, llegó lo mejor de la tarde. Una faena vertical y con mayor reposo de Ricardo de Santiago, aprovechando la claridad y recorrido de la embestida de Mezquitero, lamentablemente no rubricó con la toledana su trasteo y se le escapó el triunfo.
Iván Hernández, no logró conectar con los cerca de tres mil aficionados que se dieron cita a la plaza Nuevo Progreso. Si bien, aunque le tocó el peor lote, su labor no tuvo eco en el tendido.
GPE