Respaldado por su experiencia como ex jugador y director técnico de Primera División, Pablo Luna fue presentado como el nuevo entrenador del Puebla Femenil para encarar el torneo Clausura 2021, quien a su llegada a la institución, destacó que su compromiso será llevar a los primeros planos al afamado "equipo de los moños".
"Como todo reto, tenemos que mejorar lo que se hizo y tenemos que perfilarlo a la zona de clasificación, creo que es lo menos que se merece el grupo, la institución y nuestra directiva, entonces trataremos los dos como equipo de trabajo porque vamos a estar trabajando en las dos partes, dar satisfacción a nuestra directiva y a la afición".
Tras recibir la bienvenida de parte del alto mando, el estratega destacó que si bien tiene poco tiempo de conocer al plantel blanquiazul, le queda claro que son jugadoras con un gran entusiasmo y con deseos de colaborar en favor de una mejora colectiva, de ahí que se dijo tranquilo pues sabe que llega a dirigir a un buen grupo.
"Veo un grupo muy entusiasta, entrena muy bien, con muy buena disposición y eso te da cierta tranquilidad en el terreno de juego a la hora de entrenar, cuando tienes un equipo dispuesto, comprometido, entonces vamos a aprovecharnos de este grupo para darle más recursos, más información y ellas salgan con mayor información al terreno de juego a solucionar situaciones ofensivas y defensivas, esa va a ser nuestra función como cuerpos técnicos".
Luna Gamio se mostró complacido por el plantel que al día de hoy se ha conformado, razón por la que estimó que se podrán alcanzar con éxito los objetivos trazados, en espera de concluir las visorias que se llevan a cabo para realizar los ajustes necesarios que le permitan encarar la campaña el año próximo.
"En este momento tenemos un grupo que me gusta mucho y tenemos varias jugadoras en visorias, entonces de ahí estamos partiendo, pero estoy contento con el grupo, con este grupo se pueden hacer cosas muy buenas".
Mabel Ramos, DT de la Sub 17
Dentro del mismo protocolo, el alto mando aprovechó para presentar a la ex jugadora del Cruz Azul, Mabel Ramos Aguirre, como la directora técnica de la filial Sub 17 Femenil, proyecto que debutará en la categoría dentro de la Liga MX para damas, mismo al que la propia entrenadora aseguró que enfrentará con la seriedad debida, pensando en forjar el futuro del primer equipo.
"La verdad me siento muy bendecida, muy afortunada de tener esta gran oportunidad, muy agradecida con Dios y con la directiva, con toda la gente que al final ha impulsado mi carrera, es una gran responsabilidad que la estoy disfrutando con mucha alegría, también es una emoción que ya por fin exista una categoría Sub 17, es el semillero de nuestro fútbol mexicano, y bueno, esperemos dar todo y más para el crecimiento de nuestras futbolistas", añadió.
CHM