Pablo Luna y Puebla Femenil arrancan con el pie izquierdo el 2022

El equipo de la Franja cayó 3 a 1 ante el Toluca

Pablo Luna | Especial
Édgar González
Puebla /

En la presentación de Pablo Luna como técnico del conjunto, el Puebla Femenil inició con el pie izquierdo su andar en el torneo Clausura 2022, al caer en casa por marcador de 3 goles por 1 a manos de las Diablas Rojas del Toluca, que hicieron suya la cancha del Cuauhtémoc para partir a la capital mexiquense con las tres unidades en la bolsa.

Duelo que el nuevo estratega encaró de inicio con una formación distinta a lo visto en el certamen anterior, situación que al cuadro de los “moños” pasó factura apenas en los primeros minutos del encuentro, tras el agobio constante que las Escarlatas mantuvieron sobre el marco contrario.

Tanto así que apenas al 9 en el cronómetro oficial, Toluca adelantó por conducto de Stephanie Baz, que tras recibir el esférico en los linderos del área, resolvió con media vuelta potente que fue imposible de atajar para la guardameta blanquiazul, Brissa Rangel, que tuvo que extraer el 0 por 1 en contra de su arco.

Diana que maniató el ánimo de las locales, que fueron presa de las imprecisiones, pero sobre todo de la propuesta rival, que se adueñó del esférico para dejar sin oportunidad alguna a las locales, que pese a sus intentos, no fueron capaces de descifrar el esquema rival, que poco después de la primera media hora inclinó por completo la balanza a su favor.

Justo al 31 en el reloj, en la escena apareció Karla Martínez, que a cobro de tiro de esquina por el sector derecho, anticipó sin gran problema la marca en territorio poblano, rematando con potencia el esférico con certero cabezazo que agitó las redes para sentenciar así el 0-2 que ya era lapidario desde dicho instante para las de la Angelópolis.

Y es que aún con el descanso obligatorio de por medio, las del Puebla no lograron sacudirse el lastre que sobre ellas ejerció el tanteador en contra, cuestión que las del Estado de México aprovecharon y lo hicieron patente desde el silbatazo que marcó el arranque de la parte complementaria.

Con la tranquilidad que a ellas dio la ventaja a su favor, las Diablas culminaron su obra por anticipado, cuando al 61, Karen Becerril aprovechó un balón filtrado para encarar a la guardameta, que en su afán de achicar el ángulo de disparo, abrió la puerta al 0 a 3 que definió las tres unidades para las del Toluca.

Ya cuando el compromiso comenzaba a entrar en su recta final, al 76, las Enfranjadas lograron el tanto del descuento, ello a través de la central, Dulce Martínez, que a centro por derecha, sacó ventaja de su posición y estatura para cabecear con destino a la zona tejida y así definió el 3 por 1 final que a la causa Camotera representó su primer descalabro del año y del nuevo campeonato.

Ahora, sin tiempo para lamentos, las del Puebla Femenil tendrán que pronto sanar sus heridas y así enfilar de lleno a lo que será su segundo choque de la temporada, cuando el próximo domingo 16 de enero reciban al mediodía en la grama del Coloso de la Colonia Maravillas a las campeonas Rayadas del Monterrey.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.