Este jueves se jugará el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y para salvaguardar la seguridad de los aficionados la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales.
Previo a que dé inicio el encuentro deportivo, previsto a las 21:30 horas, los policías realizarán un recorrido en las inmediaciones del inmueble para retirar cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma o contundente, como piedras, botellas y palos.
Además se dará acompañamiento a los aficionados que lleguen en camiones foráneos, procedentes de otras entidades del país, como Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Ese mismo día, la Comisaría de la Policía de Guadalajara sostendrá reuniones con los líderes de los grupos de animación para tomar acuerdos y de esta forma evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
La Comisaría utilizará los drones con los que cuenta como apoyo y se contará con la vigilancia aérea con la Subunidad Aerotáctica de Operaciones Especiales.
La vigilancia permanecerá durante el encuentro de futbol; al finalizar se le dará acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos, incluyendo a aquellos que hayan llegado de otros estados del país.
El operativo se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales y la Secretaría de Movilidad, entre otras instituciones.
GPE