El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Paulo Pezzolano, calificó como buenas las primeras dos actuaciones de su equipo en el inicio del torneo mexicano de futbol, sin embargo, reconoció que hay errores que siguen cometiendo y que eso les cuesta goles en contra.
Tras el partido del viernes pasado en el que cayeron ante Mazatlán por 2 goles contra 1, el uruguayo indicó que los Tuzos apuestan por una estrategia dinámica, de ataque por las bandas, con salida rápida, pero que tienen que corregir la falta de concentración en momentos clave.
“Arrancamos siendo superior, hacemos el gol y después por detalles nuestros pusimos el partido al rival y en el segundo tiempo estuvo más reñido y en otro detalle que cometimos nos meten el segundo gol, sencillamente lo que hablamos, el partido lo perdimos 100 por ciento por errores nuestros, así que nada hay que hacerse cargo y mejorar”, expresó.
Sobre el partido de la Jornada 2, mencionó que el primer tiempo fue muy bueno, el segundo no.
“No quiero excusas, es muy fácil para mí decir que el clima, la humedad, pesa muchísimo cuando vienes de la altura jugar con el calor sin duda, pero no lo puedo llevar a eso porque sería muy básico y es una excusa, obviamente pesó pero pasó por nuestra cabeza salir al segundo tiempo como desde el principio a matar el partido, pero el rival juega y cerró los espacios para atacar, ellos también no llegaron por todos lados sino que aprovecharon la situación del penal y nada más. Al final tuvimos alguna chance fugaz, pero nos costó el segundo tiempo sin duda.
“En el primer gol (de Mazatlán) nos faltó comunicación un poco, en el segundo gol también más cosas a corregir en la semana, no nos pueden pasar estas cosas cuando lo tienes controlado no lo puedes dejar ir, pero pasa en el futbol”, afirmó.
Pezzolano insistió que su estrategia es la adecuada, pues mantiene dos puntas que juegan como extremos.
“En lo ofensivo buscamos el juego por afuera porque es un equipo que se cierra mucho por en medio con un cinco, tres, dos, los interiores muy cerrados atrás, buscamos llegar con Avilés, con Yairo por fuera y generamos peligro, en el segundo tiempo cambiaron a cuatro, cuatro, uno y uno, como al final del primer tiempo y ahí nos costó más encontrar los espacios, girar la pelota rápido, eso fue lo que nos pasó ofensivamente, nos faltó filtrar más pelotas, y la desconcentración de los dos goles en contra”.