A pesar de tener una ventaja de dos victorias y que solo requería un triunfo para coronarse, la novena de los Pericos de Puebla perdieron el campeonato de la Liga Invernal Mexicana, luego de caer en la Serie del Príncipe por tres juegos a dos ante los Acereros de Monclova, equipo que vino de atrás para ceñirse el título de la Temporada 2021.
La Furia Verde, la cual solo requería ganar uno de los tres juegos que se disputaron en Monclova para proclamarse monarca, cayó en el último duelo en extrainnings por 9 carreras contra 8.
Más doloroso fue para sus aficionados conocer que la parvada tuvo una ventaja de cinco carreras en la novena entrada, pero aún así perdieron el campeonato de la Liga Invernal Mexicana.
El último juego de la Serie del Príncipe se inclinó a favor de los fronterizos en la segunda entrada con jonrón de par de anotaciones de Ethan López, esto ante la serpentina de Joel Paula.
La franela poblana le dio la vuelta a la pizarra en la tercera y cuarta tanda con sencillo productor de Brayan Sosa en el tercer acto y producciones de Herman Alvarado y Brayan Sosa en el cuarto rollo.
En el cuarto episodio, Monclova le dio la vuelta al marcador con hit productor de Justin Gómez y elevado de sacrificio de Shawon Dunston Jr.
La pizarra se mantuvo 4-3 hasta el octavo capítulo, ahí fue cuando los verdes le dieron la vuelta al marcador con ataque de cuatro carreras; Luis Medina empató el juego con sencillo al derecho, la ventaja la otorgó Luis Cossio con squeeze play y, finalmente, un elevado de sacrificio de Brayan Sosa y un error de Sergio Macías colocaron la ventaja 7-4.
Para la novena entrada, Héctor Estrada dio ventaja de cuatro anotaciones con rodado productor; sin embargo, en la parte baja los locales empataron el juego coronando el ataque, Justin Gómez con hit al central.
El juego se definió en la décima entrada, con jonrón solitario de Shawon Dunston Jr. El triunfo se lo llevó Jonathan López y la derrota fue para José Torres.
AFM