El pasado viernes 17 de mayo se llevó a cabo la tercera edición del torneo “No Golf, No Life” en Bosque Real Country Club en Ciudad de México, evento organizado y presentado por Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano y campeón mundial de súper medianos. Al torneo asistieron diferentes personalidades del deporte, el espectáculo, empresarios y líderes de opinión. Entre ellos fue invitado el artista Pieri quien se encargó de esparcir su arte por todo el campo de Golf.
Este torneo se realiza desde hace 3 años con la finalidad de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en el deporte, ejemplo de ello, Lorena Ochoa, considerada una de las mejores golfistas de la historia, en cada edición del evento imparte una clínica para niñas y niños de la fundación First Tee México. Canelo expresó que: “El deporte es algo fundamental que hay que sembrarles a los niños”.
Pieri se encargó de diseñar y elaborar un premio para uno de los ganadores del torneo, este premio consistió en una escultura la cual titula ‘’Popeye King of the Sea’’ en la que plasmó elementos del torneo en ella.
Además presentó su nueva colección a gran escala de Kong Freedom en la cual busca representar al ser humano por medio de los animales.
Pieri manifestó: “Cuando inicié esta colección tuve una visión clara de lo que quería transmitir, busqué plasmar al ser humano como un producto de este mundo y crear conciencia de cómo estamos atados a este sistema que nos oprime y nos limita de explotar todo nuestro potencial”.
A lo largo del evento varios de los asistentes fueron cautivados y atraídos por esta escultura de más de dos metros de altura. Niños y adultos, así como también personalidades del espectáculo se acercaron a tomarse fotos con la obra de arte y a platicar con el artista sobre su significado y el proceso de producción.
Añadió ‘’El contenedor de metal representa que somos un producto, el pallet de madera que estamos en constante movimiento y las cadenas de acero son todo lo que nos mantiene atados y nos impiden perseguir nuestros sueños.
Pieri Gallery se fundó en 2017 y desde esa fecha ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose como un referente del arte exclusivo en México, Estados Unidos y Canadá. Fernando Sampieri, fundador de la galería, es economista de formación pero artista autodidacta con una amplia trayectoria tanto nacional como internacional..