Con la ambición de escribir historia dentro de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos y en óptimas condiciones para abrir la ronda de playoffs, cuando este sábado en punto de las 13:00 horas en el "Cráter Azul", se midan en duelo a matar o morir con sus hermanos del ITESM Campus Estado de México.
Choque con tintes de revancha luego de lo sucedido en el cierre como local de los poblanos en la temporada regular, donde los mexiquenses quitaron el invicto a los dirigidos por el norteamericano Eric Fisher, que ahora querrán cobrarse la deuda, eliminando a los del Estado de México.
Previo a dicho duelo, el corredor estelar de los angelopolitanos, Fernando Mayén, sentenció que el equipo ha trabajado no sólo de unos días a la fecha, sino todo el año para este momento, de ahí que ya cuentan las horas para saltar al emparrillado, tras confesar que Puebla se ha convertido para él en su segunda casa y por ello hará todo lo posible por dejar el título en la ciudad.
"Trabajamos para esto todo el año, estamos listos y queremos ver a la afición en el estadio. Cuando llegué a Puebla me encontré con una familia, hay una hermandad que no había visto en otros equipos".
Como es sabido, esta es la primera ocasión en que los Borregos logra su boleto a la postemporada en la ONEFA, de ahí el deseo latente de todos sus integrantes por hacer historia, situación que saben no será sencilla, pero que cuentan con los argumentos para pelear hasta el último segundo.
Cabe recordar que Borregos Puebla es la mejor ofensiva de todo el certamen con 256 puntos a su favor, cifra que combinan como la mejor defensiva, tras registrar únicamente 78 unidades en contra, logrando una diferencia a favor de 187 tantos que les brindan la posibilidad de romper esquemas e imponer condiciones en esta dura prueba.
CHM