Con victoria en el primer hoyo extra en reñida batalla con Raúl Pereda, el poblano Juan Carlos Benítez se coronó campeón del Mayakoba Match Play de Golf, triunfo que a él concedió el pase a la edición 2021 del Campeonato Mundial de Golf que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en la Riviera Maya.
"Fue un match cardiaco con Raúl, los dos jugamos un gran golf. Yo empecé muy bien el match, iba tres arriba y luego Raúl en el hoyo 9 me sacó una y me dio la vuelta. Él llegó a ir dos arriba en el final, pero yo apreté y pegué un par de tiros muy buenos en el 15 y 17, metí los putts, y en el 18 los dos fallamos en el par y nos fuimos a playoff, pero un match muy bueno", reveló el monarca del certamen.
- Te recomendamos Coyotes da la vuelta a la página y se concentra en la Copa Tlahuicole Deportes
A un año de cumplir los treinta de edad, Benítez se prepara ahora para encarar su primera participación en un certamen del PGA Tour, lo que a decir del angelopolitano es un sueño hecho realidad, para lo que había trabajado desde su incursión a dicho deporte, por lo que buscará obtener un buen resultado.
"Competir junto a los mejores del planeta en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, es para mí un sueño desde que tenía 6 años, siempre he querido ser profesional de golf, es algo que disfruto muchísimo, es difícil, pero estoy muy emocionado de poder debutar en el PGA TOUR que es algo que siempre he soñado, estar al nivel de esos jugadores, no me toca más que seguir con mentalidad agresiva y venir a hacer un buen papel porque puede ser la puerta para muchas otras cosas".
Por último, agradeció al comité organizador la oportunidad que le brindaron con la invitación al Mayakoba Match Play, donde además de haber obtenido un premio económico de 7 mil dólares, consiguió avanzar a la ronda internacional, lo que afirmó será uno de los mayores retos en su carrera como jugador profesional.
AFM