Con las pirámides del sitio arqueológico de Teotihuacán como escenario, hoy se encendió el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
"Esta flama es un símbolo de paz, amistad y esperanza mientras nuestros atletas se reúnen en Barranquilla", dijo el barbadense Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
"La flama arderá durante los juegos y su luz hará que los de Barranquilla-2018 sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia", destacó el máximo jerarca de la Odecabe.
En una ceremonia con danzas prehispánicas y la entonación de los himnos de México y Colombia, dio inicio la ceremonia del Fuego Nuevo que recorrerá las principales ciudades colombianas.
El recorrido de la flama hacia Barranquilla inició este mismo jueves y la delegación encargada de recibir la antorcha estuvo liderada por Daniel Noguera, director de los Juegos.
Se prevé que en Barranquilla-2018 se establecerá un nuevo récord de participantes en Juegos Centrocaribes con 5 mil 500 competidores de 36 naciones en 47 deportes.
JOS