Este miércoles fue presentada la edición 2019 del Triatlón OSM, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de julio en las inmediaciones del Estadio Akron. Dicho evento tiene el objetivo de fomentar el turismo deportivo en Jalisco, siendo este el primer triatlón olímpico que se realiza en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Así lo confirmó Alejandro Ochoa, director de la empresa Ochoa Sports Management.
“El proyecto nace primeramente porque sabemos que Jalisco es pionero del triatlón a nivel nacional, pero hace tiempo que no había un triatlón aquí, un triatlón nuestro. Esto empezó hace tiempo como un sueño y gracias a la suma de empresas, pero sobre todo a la suma de los atletas. El evento será el 13 de julio, todo será en la explanada del Estadio Akron, la natación será en el lago que se encuentra a un lado, un lugar que encontramos, que está en condiciones y cumple con todos los requisitos de la Federación mexicana. Esta edición pudiera ser histórica porque nunca se ha realizado algo así en la Zona Metropolitana''.
La justa tendrá un cupo para 500 participantes, de los cuales hasta el momento más de la mitad ya están inscritos, los costos rondan desde los mil 500 en la modalidad olímpica hasta los 2 mil 100 pesos en los relevos. Los participantes tendrán derecho a una playera conmemorativa, una medalla, gorra para natación, números para portar en la carrera, bicicleta y casco, abastecimiento en recorrido y meta, servicio de guardarropa, uso de chip para medición de tiempos además del acceso a su resultado y certificado de la competencia.
Cabe mencionar, que dicha justa tendrá una bolsa de premios de 100 mil pesos a repartir entre los ganadores de la categoría élite y los interesados podrán inscribirse a través de la página web ochoasports.com.mx así como en tiendas Innovasport.
MC