Fiel a su costumbre, el Puebla de La Franja vino de atrás para conquistar su segunda victoria de la temporada, al vencer por marcador de 3 goles por 1 a los Xolos de Tijuana la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en duelo pendiente de la Jornada 3 de la Liga MX.
Cotejo que desde el inicio los poblanos buscaron hacer suyo, tan es así que apenas al minuto 3 de acción Ivo Vázquez ganó en elevación por el segundo poste y recentró para su compañero Emanuel Gularte, centro que el uruguayo disparó de primera intención desde el borde del área chica, pero el portero rival,Gil Alcalá, reaccionó de buena manera para salvar su arco.
Acción que los de blanco y azul parecían coronar con un penal a favor, que al 23 en el reloj surgió de un penal a favor del cuadro blanquiazul, luego de que Lisandro López se colgó en Emanuel Gularte en un tiro de esquina sanción que el silbante, Guillermo Pacheco, no dudó en sancionar la pena máxima.
No obstante, la ejecución de Guillermo Martínez se repitió luego de que el ariete ejecutó con un disparo a su costado de la derecha y Gil Alcalá tapó en dos ocasiones, sin embargo el arquero se adelantó y el árbitro con ayuda del VAR repitió el penal.
Al 27, en la escena apareció Diego de Buen, que no aprovechó la segunda oportunidad desde los once pasos y falló la ejecución tras estrellar el tiro en el poste.
Error que pronto cobró factura, pues al 35, Lisandro López corrigió el error y se estrenó con la Jauría
en su debut, esto tras rematar de cabeza en el punto penal para dejar sembrado a Iván Rodríguez en un tiro de esquina por el costado de la izquierda para decretar el 0-1.
Diana que los fronterizos a nada estuvieron de incrementar, cuando al 38, se marcó una pena máxima, que con la revisión del VAR se anuló, al considerar que la falta se cometió fuera del área.
Ya en el complemento, el Puebla fue recompensado con la pena máxima al 54, luego de que en su ingreso al área, Jordi Cortizo fue derribado por el portero, acción que el silbante no dudó en sancionar.
Dos minutos después, al 56, George Corral hizo efectiva la pena máxima con un disparo potente a la derecha del portero Gil Alcalá para el 1 a 1.
Tijuana vio la gloria al 69, luego de que Bryan Angulo mandó un centro a las espaldas de los centrales del Puebla para la llegada Facundo Ferreyra, quien mandó a guardar el balón, pero el argentino partió desde posición adelantada, por lo que el festejo fue en vano.
Al llegar el 79 de tiempo efectivo, Gustavo Ferrareis rescató el balón por el corredor de la derecha,
desde donde recortó hacía dentro y metió un pase retrasado para Ángel Robles, que cortó para entrar al área y mandar un disparo raso que Gil Alcalá rechazó en primera instancia, pero el balón le quedó en el área chica a Maximiliano Araujo que no perdonó y mandó a la pelota al fondo de la portería para el 2 a 1.
Con la victoria en la bolsa, Puebla incrementó su ventaja con la diana de Fernando Aristeguieta, que al recibió fuera del área, recortó hacía el centro y metió un disparo colocado al segundo poste para vencer a Gil Alcalá con el 3 por 1 final.
CHM