Tras perder momentáneamente el liderato general de la competencia con el arranque de la Jornada 7 del Clausura 2022, el Puebla de La Franja buscará recuperar lo antes posible la cima de la clasificación, y para ello tratará de imponer condiciones en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo que este sábado tendrá lugar en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Akron en territorio jalisciense.
Choque al que los dirigidos por Nicolás Larcamón se presentan luego de vencer en casa a los Rayados del Monterrey, donde la anotación temprana de Diego de Buen se extendió hasta la conclusión del cotejo para darle la honra a los de La Franja por 1 a 0, con lo que mantienen su condición invicta.
Por su parte, el Rebaño Sagrado regresa a casa luego de una dura afrenta con los Panzas Verdes del León, que ya sobre el tiempo de reposición, arrebataron el empate a los tapatíos, para vencerlos por 2-1, saldo que dejó heridos a los de la Perla de Occidente, que ahora querrán sanar sus heridas a costa de un buen rival.
Para este combate, el Puebla no podrá contar con los servicios del ahora lateral, Gustavo Ferrareis, que vio la tarjeta roja en el juego pasado, lo que le impedirá estar disponible en esta ocasión, obligando al cuerpo técnico que encabeza el argentino, Nicolás Larcamón, a mover sus piezas en su afán de volver con un saldo a favor.
Del bando local, las Chivas cuentan ya con su refuerzo estrella, José Juan Macías, que si bien ya vio acción, se estima que sea considerado por el técnico como una opción de inicio, lo que sin duda representa un buen desafío para los poblanos, que saben de la peligrosidad que a nivel individual poseen los del Guadalajara.
Existen cuentas pendientes entre angelopolitanos y tapatíos, ya que en su más reciente confrontación, registrada el pasado 30 de julio del 2021 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, los del Rebaño vencieron a domicilio a los del Puebla por marcador de 2-0, que anticipa ahora una batalla de poder a poder.
CHM