"Esperamos estar en el podio los dos días": Manolín Gutiérrez

Afirmó que se prepara física y mentalmente para tener los resultados deseados en la Nascar Peak México

Manolín Gutiérrez | Especial
Édgar González
Puebla /

Puebla y el cierre de la Nascar Peak México representa una doble oportunidad e ilusión para los corredores de la categoría estelar de pelear por la bandera a cuadros, de ahí que las expectativas se mantienen a un alto nivel, tal es el caso del piloto del HO Speed Racing Team, Manolín Gutiérrez.

"Muy contento de regresar a Puebla que es uno de los Autódromos más importantes que tenemos en México, muy emocionado del Nascar Parade que tendremos mañana, esperemos tener mucho público también. Esperamos estar en el podio los dos días, es una pista que se le da muy bien al equipo, el jefe de equipo en esa pista me deja el carro muy bien, esperemos los dos días estar en los primeros tres lugares".

A unas horas de emprender el viaje con destino a la Angelópolis, el corredor con el auto marcado con el número once destacó que su estrategia para alcanzar con éxito su objetivo será cuidar el auto desde el primer minuto de las prácticas, hasta la conclusión de la segunda prueba, lo que de ninguna manera quiere decir que va a administrarse, al afirmar que saldrá por todo en cada competencia.

"Tenemos que cuidar el coche el sábado para poder correr el domingo, tenemos que dar todo los dos días, no podemos estar preocupados por la carrera del domingo, sino salir y dar el todo por el todo desde el sábado, tenemos que entregar un excelente carro para poder correr el domingo con todo, estar listos para las prácticas y la calificación".

En ese sentido, apuntó que para estar a la altura de las exigencias, de todo lo que demanda una doble fecha, se ha preparado intensamente con un mayor incremento en sus rutinas físicas, que combinado con una buena hidratación a lo largo de los días del evento, le permitirá salir con un grato sabor de boca de Amozoc.

"Tenemos que estar más preparados física y mentalmente, haciendo mucho más cardio, ejercicios de esfuerzo porque sí va a ser un fin de semana muy cansado, son carreras un poco largas, uno se desgasta mucho, hidratarnos mucho, pero lo bueno es que no va a hacer mucho calor en Puebla".

Finalmente, Gutiérrez aplaudió el regreso de la afición a las gradas, luego de una larga ausencia con motivo de la pandemia, al asegurar que es el público quien da color al certamen, por lo que sin duda será un fin de semana muy especial para todos los que conforman el serial.

"Las carreras sin la afición no es lo mismo, los gritos y todo, gracias al público, gritándole a los pilotos, aplaudiéndole, nada qué ver la misma adrenalina cuando están las gradas vacías que cuando están llenas", reveló.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.