Contando ya las horas previas a su siguiente duelo del campeonato ante las Pumas UNAM, las integrantes del Puebla Femenil afinan los detalles pertinentes en su regreso a la actividad tras la pausa por fecha FIFA, instancia que a las Enfranjadas sirvió para llegar en buen momento, tal como lo apuntó la zaguera, Viridiana Kloss.
"Nos preparamos realmente con la misma mentalidad que venimos intentando y trabajando esta semana, esta fecha FIFA nos ha ayudado mucho, el juego amistoso (contra la Selección Nacional Sub 20) nos ha ayudado mucho a realmente poner más claros nuestros objetivos y nuestras metas".
Reiteró que la pausa larga en el certamen se aprovechó en todos sentidos, sobre todo para trabajar el renglón mental, que es algo que a ellas ha permitido ser mejores en cada cotejo y que buscarán mantener para pronto lograr los objetivos que se tienen trazados, comenzando con el choque de este próximo fin de semana.
"Esta fecha FIFA sí fue muy importante para nosotras, el último partido no fue el resultado que queríamos, lo que ha estado haciendo el cuerpo técnico es poner objetivos más claros, objetivos los teníamos, pero reforzar esa parte de qué es lo que realmente necesitamos para llegar a donde queremos, mentalmente lo que hemos hecho en todos los partidos es algo que no es negociable, la energía no es negociable, entonces no hemos cambiado nuestra mentalidad para nada, simplemente sabemos ya qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo que tenemos que ejecutar para el siguiente partido del domingo".
En ese sentido, dijo que el grupo tiene muy claro que el resto de los rivales tiene metas muy similares a la suyas, de ahí que no les resta más que seguir entrenando con intensidad en el día a día, conscientes de que los resultados no han sido los estimados, pero que para ello se trabaja, con la confianza de que pronto el panorama será distinto en dicho rubro.
"Tenemos en claro que todos los equipos vienen igual que nosotros, con la misma mentalidad, los mismos objetivos, seguir peleando y seguir trabajando como lo hemos hecho, se ha visto, los resultados no nos favorecen, pero sí el equipo ha venido subiendo su nivel".
La originaria de Córdoba, Veracruz, admitió que si bien han sido pocos los juegos en los que ha visto acción, ella siempre tratará de rendir al máximo en favor de su equipo, por lo que ese será su sello característico, donde sin importar los minutos, buscará brindarse para lograr un objetivo común.
"Viri Kloss es realmente una jugadora que te va a pelear en los minutos que le den en la cancha, en los entrenamientos y te va a seguir dando algo que no requiere talento, que es la energía y la garra en todos los partidos", añadió.
CHM