Semana larga es la que el Puebla Femenil habrá de encarar derivado de la pausa en el certamen con motivo de la fecha FIFA, lo que a las dirigidas por el técnico blanquiazul, Pablo Luna, servirá para hacer un balance de lo realizado al momento en el certamen, pero sobre todo para detallar lo que será su siguiente afrenta en casa ante las Pumas UNAM.
Próximas a llegar a la mitad del campeonato, las Enfranjadas se mantienen en la antepenúltima posición de la clasificación general con apenas cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y cinco descalabros, siendo uno de sus peores arranques en la breve historia de la franquicia en el circuito para damas.
Y es que cuando todo indicaba que los resultados positivos podrían comenzar a llegar tras su victoria sobre el cuadro de Tijuana, las Tigres detuvieron en seco los planes de las angelopolitanas, que pese a dar un buen juego, no fueron capaces de sumar en su visita al "Volcán" universitario.
Sin embargo, las bondades de la presente campaña permiten a las Camoteras seguir soñando con la posibilidad de una liguilla, pues si bien hoy en día están lejos de las ocho primeras, la diferencia en puntos no es tan abismal como para darlas por descartadas a estas alturas de la competencia.
Situación que mantiene el ánimo en alto al interior del campamento de las Enfranjadas, que pese a que los marcadores no les han favorecido, saben que lo hecho sobre la cancha muestra un avance de un duelo a otro, tal como lo destacó la guardameta, Siena Ruelas, que recalcó que ante Tigres se tuvo un buen desempeño, por lo que el grupo se mantiene tranquilo aun con el descalabro.
"Viendo el partido, me siento bien de lo que hice con la ayuda de mis compañeras, hicimos lo mejor que pudimos como equipo, de ir a un partido, viajar es complicado, fue una casi triple jornada, con todos los factores creo que podemos decir que hicimos las cosas bastante bien".
Perspectiva que la zaguera central de la oncena poblana, Jacquelyn Kosegarten, compartió con la arquera, al señalar que en lo defensivo se hizo un trabajo extraordinario, que si bien no rindió los efectos deseados, a ellas dejó con un grato sabor de boca que les permite seguir trabajando de cara a lo que resta de la competencia.
"Bien, defensivamente hicimos muy buenos recorridos, creo que nunca habíamos recorrido de esta forma, tapamos muchos espacios, obviamente nos quedamos con el sentimiento de que queríamos al menos empatar el partido e incluso ganarlo, veníamos con mucha motivación, no se dio el resultado, pero creo que hicimos buenas cosas", apuntó.
CHM