Pese a dar batalla en territorio enemigo, el Puebla Femenil no pudo lograr su cometido y recibió su cuarto descalabro de la temporada, al caer por la mínima de 1 gol por 0 a manos de las Rojinegras del Atlas, que aprovecharon un parpadeo de la zaga rival para quedarse con las tres unidades la tarde del lunes en la cancha del estadio Jalisco.
Juego correspondiente a la Jornada 5 dentro de la Liga MX para damas, donde las poblanas jugaron de tú a tú con las tapatías, que tocaron primero la puerta, al 13 en el reloj, cuando un trazo largo dejó en clara ventaja a Verónica Pérez, que en el mano a mano con la arquera, Brissa Rangel, perdió el enfrentamiento.
Un minuto después, Puebla respondió por conducto de Ivonne Najar, que tras desbordar por la franja izquierda, metió el centro al área justo al arribo de Pilar Aceves, que de frente al arco, terminó por abanicar el esférico, acción que a las jaliscienses hizo reaccionar y buscaron imponer su dominio.
Sin embargo, la propuesta de las pupilas de Pablo Luna equilibró la balanza y derivó en un juego trabado en medio campo, donde ambas fuerzas terminaron por neutralizarse, hasta que poco antes de concluir la primera mitad, las dos escuadras lograron descifrar la propuesta contraria, situación que se vio reflejada con sendos arribos.
Justo al 41, un tiro de esquina por izquierda, fue bien anticipado por Janeth Hernández, que pese a ganar con su testarazo, no logró darle la dirección indicada, mandando la de gajos por un costado, alertando a la causa blanquiazul, que poco antes de la pausa obligada dieron visos de su peligrosidad.
Precisamente al 44, un cañonazo de larga distancia, cortesía de la tapatía, Lía Morán, culminó apenas por encima del travesaño, sentenciando así el par de roscas que marcó el arranque del complemento, donde las poblanas ajustaron con el movimiento de piezas, pero ello al final no resultó.
Ya en la segunda mitad, la historia parecía ser distinta para las del Puebla, que al 51, encontraron un resquicio en la zaga rojinegra, siendo la recién ingresada, Barbrha Figueroa, la que ingresó al área por la banda derecha, desde donde sacó disparo que fue bien atacado por la arquera, Ana Gabriela Paz.
Atlas mandó un claro mensaje, al 64, cuando un centro por derecha a Verónica Pérez, culminó a escasos centímetros de la zona tejida tras su remate, alentando a la causa tapatía a echar el resto para inclinar la balanza a su favor y así concretó la conquista de las tres unidades en disputa.
Al llegar el 67 en el cronómetro oficial, Andrea García entró a territorio poblano por la banda derecha, lo que a ella sirvió para sacar el riflazo que se estampó en el poste derecho, de donde el rebote golpeó la nuca de la guardameta, Brissa Rangel, que así terminó por mandar el esférico a las redes y con ello el 1 por 0 para el Atlas se gestó.
Aun cuando buscaron por todos los medios, Puebla no fue capaz de revertir el daño, cerrando así con un nuevo traspié que representa su quinto juego sin victoria, cuarta derrota de la campaña, ahora con el reto de recibir el próximo domingo en casa la visita de las Xolos de Tijuana.
CHM