Casi sobre la recta final de su preparación, con el duelo frente a las Esmeraldas en mente, las integrantes del Puebla Femenil trabajan con la motivación que a ellas brindó la victoria del pasado fin de semana sobre Juárez, cuestión que a decir de la delantera, Estefany Hernández, es sin duda un aliciente, ya que el avance en hechos, reflejados en la tabla de posiciones, las motiva a seguir adelante.
"Este triunfo nos ayuda muchísimo mentalmente, hemos agarrado muchísima confianza entre nosotras, personalmente yo también me siento con muchos ánimos y con ganas de seguir sumando, claro que nos motiva muchísimo ver la tabla ahora que vamos en el noveno lugar, así que creo que este partido también va a ser muy bueno".
Destacó que ya con los puntos obtenidos de manera reciente, en espera aún de su partido pospuesto ante el San Luis, la confianza en el plantel crece en todo momento, ya que el objetivo de pelear una liguilla ha dejado de ser algo lejano, y es cada vez más algo que se acerca a la realidad.
"Sí es una semana muy pesada, pero con muchos ánimos de seguir ganando y de seguir sumando que estamos ya muy cerca de una liguilla".
Destacó que al tener a un duro sinodal enfrente como las Esmeraldas del León, el equipo ha puesto mucho énfasis en todo lo que al día de hoy les ha rendido frutos, conscientes de la peligrosidad de la escuadra del Bajío, a la que esperan poder doblegar con una buena propuesta y así volver a casa con una cosecha a favor.
"Hemos planeado también obviamente táctico, vamos a seguir haciendo lo nuestro, con nuestro parado, llegando por las bandas, hemos tenido muchísima confianza ahí, las Esmeraldas han estado un poquito cerradas en sus partidos pero creo que vamos por buen camino".
Por último, recalcó que el aporte que el técnico, Pablo Luna, les brinda, ha rendido frutos en los momentos de mayor apremio, de ahí que el grupo está muy a gusto con el ex jugador de Pumas, que combinado con el compromiso que cada una tiene de defender la causa, ha dado como resultado este buen momento en lo futbolístico.
"Aquí la constancia y la confianza que nos está ayudando, ya sea desde lo básico hasta lo más complejo nos ha ayudado, muchísima confianza en los medios tiempos, hemos regresado con una muy buena cara, eso nos ha ayudado muchísimo que nos aliente, que nos mueva ahí un poquito las ideas, aparte de nuestro compromiso y la verdad es que estamos muy a gusto con él", apuntó.
CHM