Puebla Femenil sufrió su tercer revés de la temporada y sigue sin ganar en el torneo, al caer la tarde del jueves a manos de las Tuzas del Pachuca, que al son de 2 goles por 1, se marcharon a casa con las tres unidades en la bolsa, ello en el inicio de la actividad de la Jornada 4 dentro de la Liga MX para damas disputada en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Duelo en el que las pupilas de Pablo Luna salieron con la intención de quedarse la honra, sin embargo la experiencia de las hidalguenses pronto se vio reflejada con su dominio sobre el terreno de acción, mismo que hicieron patente desde el 12 en el reloj, cuando Lizbeth Ángeles sacó tiro cruzado que amenazó la portería blanquiazul.
Peligro que las visitantes mantuvieron constante sobre el arco local, siendo Alice Soto la encargada de probar metralla al 13 en el cronómetro oficial, sin embargo su riflazo sólo fue una alerta de lo que más adelante habría de suceder, obligando a las del Puebla a tratar de reaccionar aunque sin éxito.
Tan es así, que al 35, La Franja tocó la puerta de las Tuzas a través de Mariam Castro, que vio el espacio en tres cuartos del campo para sacar potente disparo que encontró las manos de la guardameta, Esthefanny Barreras, como destino final, acción que hizo pensar que el par de roscas habría de prevalecer hasta el arranque de la parte complementaria.
Sin embargo, cuando ya se jugaba la reposición, al 46, el árbitro central marcó la pena máxima tras la mano en el área de Ivonne Najar, sanción que la internacional, Charlyn Corral, se encargó de concretar desde los once pasos con disparo colocado que se tradujo en el 0 por 1 parcial a favor del Pachuca.
Ventaja que al inicio del tiempo complementario cerca estuvieron de incrementar las foráneas, luego del trallazo de Lizbeth Ángeles al 49, mismo que obligó a la portera Camotera, Siena Ruelas, a emplearse a fondo para eludir el peligro, alentando a las suyas a buscar el tanto de la igualada.
Al 51, la experimentada Mirelle Arciniega ejecutó de buena forma un cobro en tiro libre, que en su afán de despejar, la zaga enemiga a nada estuvo de anidar el esférico en propia meta, situación que la cancerbera evitó, manteniendo así su cabaña invicta aun cuando las angelopolitanas insistieron.
Por desgracia para la causa Enfranjada, al 62, un servicio a los linderos del área fue suficiente para la estelar, Mónica Ocampo, que la prendió con furia con destino a la zona tejida, lo que se tradujo en el 0 por 2 que desde dicho instante resultó lapidario pese a la reacción de las del Puebla.
Y es que justo al 68, un disparo de la brasileña, Verónica Martins, fue desviado con la mano por Daniela Arias, cuestión que derivó en el penal para las del Puebla, que por medio de su atacante extranjera, marcaron la diana del descuento que dejó el 1 por 2 que se extendió hasta el final del juego.
CHM