América busca entrenador. Las Águilas han entrado en una fase de inspección del mercado para encontrar un técnico que los ayude a salir del trance que vive desde hace unos meses. Ayer, el proyecto de Santiago Solari llegó a su fin luego de una catastrófica productividad del solo 25 por ciento (6 puntos sumados de 24 posibles); ahora, su salida deja vacante una de las sillas más atractivas y, a la vez, más complejas de la Liga Mx.
En principio, el club contempla un interinato, al menos para el partido del sábado contra Monterrey en condición de visitante, porque deberán ver que entre los candidatos se asuma que la oferta es por lo que resta del torneo y que cualquier permanencia estará sujeta a resultados. Serían 8 partidos con la idea de llegar –por lo menos– a la Liguilla. Lo que se quiere es alguien que conozca el medio.
Muchos entrenadores quisieran estar en la agenda de América, pero hay algunos que no pasan por la mente de la directiva; estos son algunos de los que se ha especulado que podrían ser los elegidos para tomar el cargo.
Larcamón, el ideal
Es el objeto de deseo de la directiva. El entrenador argentino gusta mucho por lo que ha logrado con el Puebla, siendo un equipo que tiene una propuesta de corte ofensivo y que ha sabido maximizar los recursos que tiene, pese a sufrir numerosas bajas.
Sin embargo, Larcamón no podría enrolarse en este momento por el compromiso que tiene con el Puebla, en caso de que sea el elegido solo podría llegar a mitad de año, además de que se tendría que negociar con La Franja su salida, en caso de que se opte por él; si nadie acepta llegar por los ocho juegos restantes se quedaría un interinato que aún no tendría cabeza, pues Gilberto Adame también dejó el club alegando problemas personales.
- Te recomendamos ¿Y si América eligiera a una entrenadora para sustituir a Santiago Solari? Club América
Osorio y Siboldi
Juan Carlos Osorio es el actual entrenador del América de Cali de Colombia, es un tipo que conoce Santiago Baños, pues ambos coincidieron en la Selección Nacional. Osorio ya tuvo un paso por México a nivel de clubes con Puebla, aunque su metodología fue cuestionada en el conjunto Tricolor, en clubes ha dado buenos resultados, porque fomenta la competitividad.
Hay rumores de que hace un par de semanas la directiva lo habría contactado para sondear su actualidad; a pesar que ha dicho que no le interesa venir a México, habría que ver si se pudiera entablar una negociación, aunque el club también tendría que entrar en una negociación con el conjunto colombiano para lograr una desvinculación, siempre y cuando Osorio mostrara interés en volver a México.
En tanto, cuando se dio la salida de Miguel Herrera en diciembre de 2020, Robert Dante Siboldi fue una de las opciones que se tenían en mente, incluso se dice que hubo pláticas entre él y la directiva, pero que no llegó porque algunos reportes señalaban que era un profesional que buscaba un juego ofensivo, pero que había un fuerte riesgo de tener algún roce en el grupo como había ocurrido en su etapa con Santos.
El club venía de cortar al Piojo por esa situación y su llegada hubiera supuesto dar continuidad a actitudes que se buscaban erradicar y eso llevó a que Solari ganara el pulso final. El año pasado asumió la dirección técnica de Tijuana, pero no logró buenos resultados, por lo que fue cesado.
Nombres y más nombres
En la rumorología de las últimas horas se han escuchado diversos nombres, desde el argentino Hernán Crespo, quien se encuentra sin trabajo luego de su etapa en el Sao Paulo, hasta el de Guillermo Vázquez y Alfredo Tena.
Uno de los técnicos favoritos de la afición es Ricardo La Volpe, un viejo lobo de mar que conoce el medio, ya tuvo un paso por el club hace algunos años, cuando entró como relevo de Ignacio Ambriz en el 2016, llegó a la Final, la cual perdió con Tigres. Es un tipo que trabaja al máximo y le gusta el juego ofensivo, aunque en su última etapa no lo practicó como pregonaba.
América busca entrenador. La silla más reconocida del futbol mexicano espera un nuevo inquilino.